Pase a cuartos por la vía rápida
El Linares Deportivo se clasificó para los cuartos de final de la Copa Presidente de la Diputación después de eliminar al CD Villanueva del Arzobispo en un partido en el que el conjunto azulillo fue superior, sobre todo en el primer periodo, en el que dejó sentenciado su pase. Torres, como anunció durante la semana, alineó un once compuesto con jugadores no habituales y alguno del filial, como Marcos Drommel. Solo Álvaro Vega se perfila como titular para el debut liguero en Cartagena.

Desde el pitido inicial, el actual campeón del torneo demostró que tanto física como futbolísticamente está por encima del Villanueva que, pese a la superioridad, plantó cara a todo un Segunda División B. De hecho, el combinado entrenado por Alejandro Arce, que milita en Tercera Andaluza, causó una sensacional imagen ante su público, que no paró de animar ni un solo segundo. Hacia mucho tiempo que el Estadio de San Blas no se vivía un ambiente de fútbol tan bonito. Prueba de ello, es que, antes del comienzo del choque, la junta directiva, encabezada por su presidente, Esteban Siles, entregó una placa de recuerdo a los hermanos Ignacio y Fran Carles en homenaje a su padre, Carles, que, durante varias temporadas, defendió con orgullo la elástica villanovense.
Los primeros acercamientos fueron azulillos. Juanfran se mostró muy activo y reivindicativo. El granadino es consciente de que sus posibilidades de jugar pasan por convencer a Torres de que puede hacerlo mejor que Raya Payán y Francis Ferrón. Junto a Juanfran, autor del segundo tanto de penalti, cometido sobre él, destacaron Javi Quesada y Fran Fernández, que fueron los encargados de abrir y cerrar el marcador en el primer tiempo. El CD Villanueva no se arrugó y trató de reaccionar con acciones rápidas por banda. Carles, el mayor de los hermanos y exjugador azulillo, trató de poner en aprietos a un seguro Jorge Sánchez. Con el marcador prácticamente decidido, Torres aprovechó los segundos cuarenta y cinco minutos, para dar entrada a varios futbolistas del filial, como ya hiciera en la pasada edición de la Copa Presidente de la Diputación.
Todos ellos estuvieron a la altura, aunque las fuerzas se igualaron y, en determinadas fases, el dominio correspondió al CD Villanueva del Arzobispo, si bien sin la profundidad suficiente para perforar la meta azulilla. Alejandro Arce, al igual que el técnico del Linares, introdujo en el terreno a todos los jugadores disponibles para, entre otras cosas, ver su evolución con vistas al comienzo liguero. En definitiva, buen partido el ofrecido por dos equipos que apuestan por el fútbol de toque. La escuadra azulilla se enfrentará en cuartos de final al Atlético Mancha Real, del grupo noveno de Tercera División, en el Estadio de La Juventud.