Pasajeros al tren

El tranvía ya está en marcha con pasajeros. La capital se ha despertado con un silencioso y ecológico sistema de transporte que divide opiniones pero que convierte a Jaén en una ciudad sostenible y más moderna. Sin incidencias en las primeras horas, hay que destacar la labor de la Policía Local, que hace un esfuerzo sin precedentes en cada cruce del recorrido para evitar los tan temidos accidentes.

    02 may 2011 / 15:08 H.

    Los jiennenses deben de aprender a convivir con un sistema desconocido que obliga a los que van al volante a respetar al máximo las normas de tráfico para evitar siniestros. Es normal que ocurran, y todos los ciudadanos deben saber que el tranvía no frena, solo activa el claxon, pero en ningún momento puede parar para impedir desenlaces fatales.
    Lo idóneo sería que el Ayuntamiento, que es la administración encargada de explotar (por el momento) el sistema tranviario, educara a peatones y conductores con una campaña sin precedentes que ayudara a los jiennenses a conocer el decálogo de la seguridad. Las ciudades que tienen tranvía poseen estadísticas de accidentalidad que dan miedo y, en el cien por cien de las ocasiones, las imprudencias de los vehículos son las causantes de tales siniestros. No queda otra que aprender a conducir con tranvía y, para los creyentes, invocar a San Cristóbal.