Participantes en la carrera urbana de San Antón visitan el casco histórico

Cristina Piñar / Jaén
La popular carrera de San Antón atrae a la capital, cada año, a atletas procedentes de toda España. El hecho de que la prueba se celebrara el viernes propició que algunos de los participantes decidieran alojarse en varios hoteles, con el objetivo de conocerla mejor.

    18 ene 2009 / 11:01 H.

    En este sentido, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ascensión Beltrán, se prestó como voluntaria para acompañar a los deportistas en una completa ruta turística. Entre los lugares más representativos visitados por atletas de varias entidades andaluzas, así como por dos familias valencianas, destacan la Catedral, el Museo Provincial y el casco histórico jiennense.
    “A través de un acontecimiento deportivo como la carrera de San Antón podemos dar a conocer la ciudad”, señaló la edil, quien añadió: “Hace tres meses y medio, mandamos un comunicado a todos los clubes de Andalucía invitándolos a participar en la prueba. Se trata de un gancho para que vengan, disfruten y visiten Jaén”. Beltrán se mostró satisfecha con la alta participación de la carrera, que este año contó con casi seis mil atletas, y expresó su deseo de que en 2010, cuando la prueba se realice en sábado, se acerquen más deportistas hasta la capital.