Pareja lidera al equipo que quiere reeditar el título mundial

Jennifer Pareja lidera de nuevo al equipo español de waterpolo femenino que disputará el Campeonato de Mundo de Kazán, a partir del próximo domingo.

24 jul 2015 / 08:28 H.

La deportista, con raíces jiennenses, figura en la lista de trece jugadoras convocadas por Miki Oca, seleccionador nacional, para la defensa del título mundialista. En la convocatoria, Oca mantiene el bloque con el que ha cosechado los éxitos en los últimos tres años con hasta diez jugadoras que fueron campeonas del mundo en 2013 en Barcelona. Además de Jennifer Pareja, se mantienen Laura Ester, Marta Bach, Patricia Herrera, Anna Espar, Matilde Ortiz, Pilar Peña, Maica García, Laura López y Roser Tarragó. A estas diez internacionales se añade la joven Paula Leitón, de 15 años y del CN Terrassa, que es la principal novedad en la convocatoria. “Al ser la pequeña del grupo y la última que me había incorporado no me imaginaba estar entre las trece elegidas. El objetivo es aprender al lado de algunas de las mejores jugadoras del mundo”, expresó Leitón, en declaraciones facilitadas por su club, que, por primera vez en su historia, tiene a una waterpolista en una cita mundialista.

Leitón fue llamada el pasado mes de marzo por el seleccionador para participar en una concentración en Madrid, en abril participó en un entrenamiento previo al partido ante Grecia de la Liga Mundial y en junio repitió en otra convocatoria. Este año se colgó la medalla de plata en los Juegos Europeos de Bakú. El equipo español lo completan, además de Leitón, otras dos jóvenes con proyección como Clara Espar, hermana de Anna, y, sobre todo, la zurda Judith Forca, las cuales debutarán también en una gran cita internacional. La actual campeona del mundo y de Europa y subcampeona olímpica partió ayer jueves desde Barcelona con destino a Kazán, donde debutará el próximo domingo ante Kazajistán, en un partido en el que parte como clara favorita. El grupo A, donde está incluida España, lo completan Canadá y Nueva Zelanda. El conjunto nacional vuelve a partir con las máximas expectativas.