Pan con aceite de oliva, la combinación más saludable

Aceite y pan se alían como alimentos básicos y saludables con el aval de la Dieta Mediterránea y su título de Patrimonio Inmaterial de la Unesco como aliados. El oro virgen extra entrará en muchos hogares de la mano del alimento más universal en nuestra dieta diaria, una estrategia de difusión que los panaderos ya han acogido con las mejores expectativas.

    25 may 2011 / 16:29 H.

     La sana costumbre de desayunar pan con aceite y tomate tan arraigada en esta tierra no tiene, sin embargo, el mismo seguimiento en otras provincias más al norte de nuestras fronteras. Exportar ese placer mañanero puede abrir una brecha importante en el consumo de otros españoles y ampliar de esa forma el mercado que, a fin de cuentas, es lo que se pretende con esta nueva iniciativa de la Interprofesional para el Aceite de Oliva. Arranca la campaña, precisamente, a partir de hoy pero será el viernes cuando se ponga en marcha desde cincuenta provincias del país repartidas entre los cuatro puntos cardinales de la geografía nacional. Se desarrollará en alrededor de 1.500 panaderías españolas que despacharán sus productos en bolsas específicas en las que se ensalzan las cualidades saludables del aceite.
    Juega a favor de los promotores la circunstancia de que el zumo de aceituna cuenta con un gran prestigio indiscutible a todos los niveles, además de un precio en origen que permite que el consumo pueda remontar en el mercado interno. Si algo positivo puede extraerse de los precios de ruina a los que se vende en la actualidad, es que se trata de una oportunidad única para crecer en potenciales clientes, en fieles a una grasa saludable como ninguna. Gastar en promoción es siempre una inversión y, desde esa filosofía, el sector oleícola puede y debe avanzar en cultura empresarial y ser dueños del valor añadido de un producto único y sano que se defiende solo.