Paisajes otoñales en la libertad de la acuarela y el color

En sus acuarelas da más importancia al color que al dibujo, le gusta pintar el paisaje y la vegetación porque considera que  las plantas y los campos son un canto a la libertad, la misma libertad con la que ella se expresa en sus cuadros, dejando, como ella dice, 'que se abra el color'.

    06 sep 2011 / 10:54 H.

     Eva Molina inaugura a las ocho de esta tarde una exposición de acuarelas en la sala del Colegio de Arquitectos de Jaén. Se trata de una colección de veinticuatro cuadros, de pequeño formato, sobre paisajes de Bélgica. “Estos cuadros los pinté durante mi estancia en Bélgica hace unos años y nuestros parques, campos y vegetación captados en otoño, porque esa es la estación en que los colores son más llamativos y son mucho más fuertes que en el resto del año, y los árboles son rojos, amarillos, naranjas, verdes, todo es color”, manifiesta Eva Molina. La pintora nació en Linares y está afincada en Sevilla donde imparte clases como profesora de piano. Estudió Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia y también cursó estudios musicales.
    Esta es la primera vez que muestra sus obras en Jaén. En Linares y Albacete participó en dos exposiciones colectivas y de forma individual ha expuesto en Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, e hizo una itinerante por Castilla-La Mancha. También ha expuesto en el extranjero en colectivas en países como Honduras, Argentina, República Dominicana o Perú. 
    “La acuarela es una técnica muy espontánea y rápida, ideal para hacer apuntes. A mí me resulta muy cómoda porque utilizo acuarelas líquidas para hacer dibujos y bocetos”, comenta la pintora. También reconoce que la colección que inaugura hoy en el Colegio de Arquitectos pertenece a una etapa determinada de su trayectoria artística. “Las hice en un momento determinado, pero me han parecido muy apropiadas para esta sala porque encajan en ella perfectamente”, precisa. Actualmente, Eva Molina experimenta con técnica mixta. Ignacio Frías /Jaén