Padres vigorizan su lucha para crear un instituto en el Bulevar
No se dan por vencidos, ni mucho menos. La suya es una carrera de fondo, de largo recorrido, y cada paso que dan lo meditan con cuidado. La “Plataforma Pro IES Bulevar” intensificará su lucha tras recibir el rechazo de la Delegación de Educación. El Ayuntamiento, en cambio, está de su lado.

Sorprendidos. Así se muestran padres de los colegios Gloria Fuertes y Cándido Nogales, tras el encuentro mantenido con la delegada de Educación, Yolanda Caballero. Denuncian que les aseguró: “No existe necesidad en la zona escolar para la construcción de un nuevo instituto en el Bulevar”. Sin embargo, los progenitores no se dan por vencidos. Son conscientes de que su reto no se materializará de un día para otro, ni mucho menos. Es un proyecto a medio-largo plazo.
Los miembros de la recién constituida plataforma no están nada satisfechos con la respuesta de la Junta y, por eso, han decidido vigorizar su posición. “Comenzaremos las asambleas informativas y preparatorias de la respuesta organizada de los cientos de padres y madres indignados del barrio de Expansión Norte”, avisa la organización. Consideran que su petición es sensata y ofrecen tres fáciles explicaciones: “En los institutos de la zona no existen plazas bilingües para todo el alumnado, los centros estarán masificados con la consiguiente pérdida de calidad educativa y un centro es necesario para cubrir las infraestructuras básicas para el gran número de familias afectadas”.
Por su parte, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, solicita a la Junta que tenga “sensibilidad” ante sus reivindicaciones, ya que se habla de una parte de la ciudad donde residen 30.000 vecinos. “Llevamos varios años con problemas por la escasez de plazas en el colegio Gloria Fuertes, donde pedimos que se ampliaran las líneas para que pueda dar cabida a más niños. La Junta se negó en rotundo, y ahora hace lo mismo con el instituto”, denuncia.