Padres del “Santo Domingo” exigen que se arreglen las pistas

Defienden, a capa y espada, el colegio al que llevan a sus hijos así como la comunidad educativa que trabaja en el centro, pero los padres del “Santo Domingo” no consienten el estado en el que se encuentran las instalaciones. De hecho, esta insatisfacción se ha convertido en un clásico de la ampa que, curso tras curso, empeora ante la falta de intervención de las administraciones públicas responsables.

17 nov 2015 / 10:41 H.


El presidente de la ampa del colegio ubicado en el Polígono del Valle, Jesús Dueñas, expresa su “malestar” con el Ayuntamiento por la falta de mantenimiento hacia el centro. “Se echa en falta su mano de obra, ya que tenemos muchas deficiencias y un gran deterioro del colegio”, explica el representante de los progenitores. Para concretarlo, recuerda que la pista deportiva es un peligro para los niños, pues está llena de grietas. Además, destaca la falta de pintura en el vallado y en las rejas de las aulas. “Llevan treinta años sin pintarse, gracias al abandono de este Ayuntamiento”, dice, irónico, Jesús Dueñas. Asimismo, informa de que los pequeños cuentan con un gimnasio cerrado. “Está así por no mantener el parqué —ya prohibido—, pues no se puede hacer nada con él”, dice. El representante subraya que, durante el año pasado y cursos atrás, mandaron escritos al Gobierno local para que tuviera conocimiento de los problemas que sufren.
Pero el ampa no achaca solo al Ayuntamiento el mal estado del centro, ya que responsabiliza a la Junta de Andalucía de no tener, “de una vez por todas”, con una conexión de internet “en condiciones” para que el colegio sea centro TIC. “Lo saben, pero no hacen nada”, manifiesta Dueñas, quien añade otro problema: “La terminación del patio del centro se inunda cuando llueve, así como las escaleras para acceder a la caldera”.
Por otra parte, Dueñas recuerda que también pidió la adecuación de la calle Marqués de la Ensenada. “Desde el Polígono del Valle hasta el colegio está hecha una pena, tiene muchos parches”.