Padres del “Santo Domingo” critican la pasividad municipal
Los padres del colegio Santo Domingo están cansados de que las administraciones se pasen la “patata caliente” para solucionar las necesarias obras del centro. El presidente del Ampa, Jesús Dueñas, manifiesta que son intervenciones urgentes y que llevan cinco años a la espera de que se solventen. En concreto se trata de la mejora del asfalto de la pista de fútbol, de los exteriores de las instalaciones para los alumnos de Infantil o del pavimento del gimnasio. “Estamos indignados por la pasividad del Ayuntamiento”, indica Dueñas.
De hecho, la paciencia de los representantes de los padres ha colmado hasta el punto de que el próximo lunes acudirán al pleno para exigir una solución inmediata. Y es que en los últimos meses, Jesús Dueñas y su equipo preguntaron tanto al Ayuntamiento como a la Delegación de Educación con el fin de conocer qué ocurre con la licencia para la concesión de las obras. “No entendemos nada. Hace unos días el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, afirmó que la licencia fue entregada a la Delegación, mientras que la institución autonómica nos asegura que no han recibido nada”, confirma el presidente del Ampa del “Santo Domingo”. “No sabemos si es verdad. Lo cierto es que la secretaria de la delegada me llamó para asegurarme que allí no hay ninguna licencia de nuestro colegio”, indica Jesús Dueñas con incertidumbre.
El desconcierto aumentó entre los padres, cuando, a mediados de semana, el Ayuntamiento envió un comunicado para exigir a la Junta que comenzara con los arreglos del colegio Almadén puesto que, desde el pasado 23 de junio, cuenta con la licencia de obras. De hecho, en el correo enviado a los medios, el Ayuntamiento adjuntó un documento de la Gerencia de Urbanismo con la memoria valorada de reforma, mejoras y modernización de patio, pistas y porche en el “Santo Domingo”. “Las mentiras tienen las patas muy cortas, y aquí está la licencia concedida por este Ayuntamiento desde hace tres meses”, afirmó Javier Márquez en la nota de prensa.
Inmediatamente, la delegada de Educación, Yolanda Caballero, aseguró que no cuenta con la licencia de obras. “Ese lenguaje del insulto solo obstaculiza los proyectos de la Junta y, al final, la perjudicada es la ciudadanía y un colectivo tan sensible como el de la educación”, manifestó Caballero.
En cuanto al documento adjunto del Ayuntamiento, la delegada recordó que no es una licencia de obras, sino una propuesta de resolución. “Es un informe interno, que supone un paso previo a la licencia pero que no legitima a comenzar con las obras”, explicó.