Padres del colegio Santo Domingo exigen la desratización del centro

Padres de alumnos del colegio Santo Domingo denuncian la presencia de ratas en el centro. Algunos roedores llegaron a colarse en las aulas, según denuncian, y asustaron a los escolares. El director del colegio, Antonio Montilla, avisó del problema al Ayuntamiento y a la Junta hace tres semanas.

    21 oct 2012 / 09:45 H.

    La concejal de Educación del Ayuntamiento de la capital, Francisca Molina, anunció, el pasado 21 de septiembre, que el Ayuntamiento iba a intervenir “de forma urgente” en el colegio Santo Domingo, donde, según alertó el director, se detectó la presencia de roedores. Antonio Montilla, responsable del centro escolar, explicó a Diario JAEN que apenas se trataba de un animal y que la Administración local había actuado con celeridad para eliminar el riesgo. El motivo de la aparición, tal y como aseguraron Molina y Montilla, está en los escombros de un edificio cercano que fue demolido a principios del mes pasado y que todavía permanecen allí, porque la empresa constructora no los ha retirado.
    Desde entonces han pasado tres semanas y un grupo de padres denuncia su indignación tanto con el colegio como con las administraciones, por la falta de intervención en un problema que consideran acuciante. Aseguran que, después de esta primera aparición, surgieron más roedores que, en algunos momentos, llegaron a entrar en el aula, lo que provocó el susto y el miedo de los pequeños. Los progenitores se quejan de que, desde hace tres semanas, no se ha hecho nada y que los escombros siguen allí. Aunque si bien es cierto que en los últimos días mataron algunos roedores y ya apenas hay, tal y como explican los padres de los alumnos, temen que puedan volver a aparecer. Es más, creen que la caída de las lluvias de los últimos días no solo propicie la presencia de más roedores sino que, también, aparecerán otros animales, como, por ejemplo, cucarachas. Esperanza Calzado / Jaén Más información, hoy en la edición impresa de Diario JAEN