Pacto cercano con Molina

Acuerdo a la vista. El Real Jaén y Sergio Molina, el único jugador que queda por ajustarse a las nuevas condiciones económicas de la sociedad, han acercado tanto sus posturas que el acuerdo es cuestión de tiempo.

24 jul 2015 / 08:32 H.

La firma, incluso, puede producirse en las próximas horas, porque las partes solo están pendientes de darse el sí definitivo. El Real Jaén siempre ha mantenido un punto de vista muy claro sobre la continuidad de Sergio Molina en la plantilla. El club ha sido partidario de que el malagueño siga por interesar al entrenador y el futbolista siempre ha estado predispuesto a continuar, entre otras razones porque tiene un año más de contrato. Pero nunca ha dejado entrever su intención de marcharse, pese a la política de reducción de coste emprendida por la entidad. Por ello, el entendimiento es el objetivo final, porque las partes están en la misma sintonía. De hecho, Molina está llamado a ser uno de los jugadores importantes del nuevo proyecto. El año pasado se incorporó tarde y realizó la pretemporada en plena competición. En este curso, con el trabajo preparatorio hecho, el malagueño debe confirmar los buenos detalles que dejó la temporada anterior. Pese a su tardía incorporación (el 29 de agosto), Molina tuvo una elevada participación en el equipo. Jugó 30 partidos de Liga y 2.128 minutos. Marcó tres goles, uno de penalti, y vio cuatro amarillas. Cuando el mediapunta firme, el Real Jaén habrá adaptado a todos los jugadores del curso pasado al nuevo marco económico.

Ramón Tejada, el director deportivo, quiere dejar resuelto este asunto antes de que finalice la semana. Más despacio van las negociaciones para firmar a los dos futbolistas que faltan para completar el plantel. Apenas hay avances al respecto. La dirección deportiva quiere esperar que el tiempo pase y bajen las pretensiones de los jugadores, por ahora muy elevadas. Sobre todo en el caso del delantero, una de las prioridades de los técnicos. El otro fichaje aún no está definido. Gonzalo Arconada y su grupo de trabajo pretenden ver en acción al equipo para comprobar si existe alguna necesidad. Hoy y mañana tendrán los primeros tests, con los compromisos ante el Íberos CF en el Estadio La Victoria (19.45 horas) y mañana sábado en Villargordo (20.30 horas). En un principio, la intención era incorporar a un mediocentro recuperador y creador. Todo puede cambiar con la disputa de los primeros amistosos.

La plantilla del Real Jaén la forman en estos momentos diecisiete jugadores, trece mayores de 23 años y cuatro menores (Adrián, Luis Pérez, Mario Gómez y Pablo Ortiz). La idea es incorporar a dos mayores más para alcanzar los quince, de los dieciséis que permite la reglamentación federativa. En teoría, el capítulo de sub 23 puede quedar como está y no sufrir variaciones. El Real Jaén pretende que los canteranos tengan ficha del filial para que puedan disponer de minutos en este conjunto cuando Gonzalo Arconada no cuente con ellos para los encuentros oficiales del primer equipo.