Paco León rueda con Natalia de Molina su nueva película
Será el próximo lunes cuando comience el rodaje del nuevo proyecto como director del popular “Luisma” de Aída. Paco León consolida así su carrera detrás de la cámaras, tras las dos entregas de Carmina, y, en esta ocasión, para este comedia “desprejuiciada y divertida”, como la ha definido, cuenta con una de las actrices con más potencial del panorama nacional, la linarense Natalia de Molina. Tras conseguir el Goya como Mejor Actriz Revelación en 2014, con su primera película, Vivir es fácil con los ojos cerrados, esta es la quinta cinta en la que la joven se ha puesto delante de las cámaras como protagonista.

El rodaje de Kiki, el amor se hace será en Madrid y contará con el propio director en el papel protagonista junto a Álex García, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña, Luis Bermejo o Alexandra Jiménez, entre otros. Este es el tercer proyecto como director de Paco León tras Carmina o Revienta y Carmina y amén y cuenta, además, con el director de fotografía Kiko de la Rica, ganador del premio Goya por su trabajo en Blancanieves.
“Esta tercera película supone para mí el reto de asumir un encargo, donde no soy productor ni parte de una idea mía pero en el que se me ha dado la libertad y la confianza de hacerlo a mi manera. Mi motivación sigue siendo divertirme trabajando con muchísimos actores y actrices a los que admiro y seguir investigando y aprendiendo en esta nueva aventura cinematográfica”, explica el director días antes de que comience el rodaje. En ella, cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un caluroso verano madrileño. “Es una comedia donde se trata el sexo de una forma original, desprejuiciada, divertida y romántica, porque creo firmemente que el sexo sigue siendo la mejor manera de hacer el amor”, destaca.
La actriz de Linares tiene todavía pendiente de estreno proyectos como Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo, película con la que consiguió la Biznaga a Mejor Actriz en el Festival de Málaga. En este año, también se han estrenado Cómo sobrevivir a una despedida, de Manuela Moreno, y Solo química, de Alfonso Albacete.