Otros cinco heridos en la N-432
Una espectacular colisión entre un coche y un camión de gran tonelaje hizo que, de nuevo, se rozara la tragedia en la N-432 a la altura de Alcalá la Real. Los cinco ocupantes del turismo resultaron heridos como consecuencia del choque, ocurrido en torno a las cinco de la madrugada de ayer en el kilómetro 389, en el paraje La Pililla, situado justo a continuación del polígono Fuente Granada.

El turismo, un Opel Omega, circulaba en sentido hacia Granada cuando impactó de manera frontolateral con un camión de gran tonelaje, un Volvo, que iba hacia Alcalá. En cuanto a las causas, no está claro si la persona que iba al volante del coche se durmió o se despistó. Uno de los heridos, al parecer el conductor, quedó atrapado en el habitáculo y tuvo que ser liberado por los Bomberos de Alcalá la Real. De acuerdo con las fuentes, presentaba importante lesiones, entre ellas fracturas en las extremidades. Fue trasladado hasta un hospital de Granada, igual que sus acompañantes, que presentaban daños más leves como contusiones. Por lo que respecta al chófer, un vecino de Alcalá, resultó ileso en el suceso.
De acuerdo con Europa Press, el herido más grave tiene 35 años y los otros, 24, 25, 33 y 35. El vehículo tiene matrícula de Cádiz, provincia en la que reside el titular del automóvil. De acuerdo con las fuentes, los ocupantes del coche habían participado en las Fiestas Calatravas de Alcaudete, que culminaron el pasado fin de semana. El lugar en el que se produjo la colisión es un tramo recto y con buena visibilidad, aunque la señalización prohíbe adelantar.
Tanto el turismo como el tráiler sufrieron importantes desperfectos. En el primer caso, la parte delantera quedó casi desintegrada y quedaron esparcidas por el asfalto numerosas piezas. A todo esto hay que unir las consecuencias de la labor de los Bomberos, que tuvieron que desmontar el techo para llegar hasta el lugar en el que se encontraba atrapado el automovilista en estado más grave.
Hasta la zona se desplazaron, además de los agentes de extinción de incendio y los sanitarios, miembros de la Policía Local y la Guardia Civil. Igualmente acudieron operarios de mantenimiento de carretera, que cubrieron las grandes manchas, muy deslizantes, que quedaron sobre el firme.
Tramo. La zona en la que se registró el accidente de ayer se construyó en la última remodelación para mejorar la seguridad de la N-432. En esta parte, próxima a los polígonos Fuente Granada y El Retamal, se desdobló la calzada, de manera que una parte sirve de manera más específica como vía del servicio para el segundo de los os citados parques empresariales.