Otro rival de prestigio
El Linares disfruta la dulce resaca del prestigioso triunfo contra el Córdoba cuando ya avista otro desafío de altura a la vuelta de la esquina. La dirección deportiva ha diseñado un calendario de pretemporada de lujo y el equipo azulillo se enfrentará con un tercer rival de la Liga Adelante en la fase de preparación. Será el próximo martes 28, a las siete de la tarde, contra el AD Alcorcón, conjunto dirigido por Juan Ramón Muñiz y que se ha reforzado con futbolistas de nivel como el guardameta Dani Jiménez, Collantes, Dani Toribio o Campaña, entre otros.

El encuentro formará parte de la miniconcentración que realizará el Linares en Marbella (Málaga), del martes al jueves, que culminará con otro amistoso, en esta ocasión frente al Ronda de Tercera División. La plantilla, que goza de dos días de descanso tras el duelo con el Córdoba, regresará a los entrenamientos el lunes con una jornada con doble sesión de trabajo. Los futbolistas están citados en el Complejo Deportivo de La Garza a las nueve de la mañana, para realizar una sesión de piscina, y por la tarde está programado otro entrenamiento en el anexo de Linarejos. Al día siguiente, el equipo se desplazará hasta tierras malagueñas para comenzar un “ministage” de dos días en Marbella. El lugar elegido por la dirección deportiva son las instalaciones del Marbella Football Center. Ese martes, a las siete, el Linares se enfrentará con el AD Alcorcón en su tercer partido contra un rival de la División de Plata. En los dos anteriores, disputados en Andújar por las obras de Linarejos, perdió frente al Albacete Balompié (2-3) y superó al Córdoba (1-0) con un gol de Payán.
Torres desplazará a los veinte futbolistas que conforman la primera plantilla, además de Marcos Drommel y Antonio Jesús Almirón, dos jugadores que tendrán ficha con el filial. El miércoles 19, el equipo se ejercitará en doble sesión, por la mañana con trabajo físico en el gimnasio y por la tarde, en el campo del Complejo de Arroyo Enmedio (Estepona).
El Linares pondrá fin a su miniconcentración el jueves 20 con otra sesión matinal y un amistoso con el Ronda en Arroyo Enmedio, a las siete y media de la tarde. Después, la expedición azulilla regresará hasta Jaén, descansará del 1 al 3 de agosto y volverá al trabajo el día 4 con otro encuentro de preparación ante el Ciudad de Torredonjimeno de Primera Andaluza.