Otro reventón es la causa de un accidente en la autovía A-44

Susto que pudo tener mucho peores consecuencias. Una persona resultó herida por la tarde, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 17 de la autovía A-44 (Bailén-Motril). El percance aconteció en torno a las cuatro y diez. A esa hora el servicio de emergencias 112 recibía el aviso de una colisión entre dos turismos, ocurrida en el término municipal de Mengíbar, concretamente junto a la salida que da acceso a este municipio al casco urbano de Villargordo.

02 ago 2014 / 22:00 H.


El accidente consistió en una colisión por alcance motivada, de acuerdo con todos los indicios, por el reventón del neumático de una familia en la que viajaban una pareja y dos niños pequeños. La familia iba de vacaciones en un automóvil que sufrió importantes daños y que quedó anclado contra el quitamiedos. En principio, los cuatro ocupantes se encontraban ilesos.
Contra este vehículo colisionó otro coche en el que viajaba un varón. Este utilitario acabó en la mediana, a punto de invadir el sentido contrario de circulación. El hombre quedó atrapado en el habitáculo, por lo que se movilizó a los Bomberos de Jesús, que emplearon alrededor de diez minutos en liberar al herido, que se encontraba estable y con pronóstico reservado.
El tramo en el que sucedió la incidencia presenta buena visibilidad y no resulta especialmente peligroso. Hasta el lugar se desplazaron, además de los miembros de Bomberos, y los profesionales sanitarios, agentes de la Guardia Civil.
El pasado fin de semana, concretamente el sábado 26 de julio, otro accidente en la autovía A-44 a su paso por la provincia de Jaén, en el término de la capital, precisamente ocasionó por el reventón de un neumático. En el vuelco del vehículo, una furgoneta, resultaron fallecidas tres personas, entre ellas dos menores, de origen magrebí. Por otro lado, varios ocupantes más del automóvil, en el que se desplazaba una decena de personas, sufrieron lesiones de distinta consideración.
fluidez. El percance de ayer se enmarcaba dentro de la operación salida, en la que coinciden en las carreteras españolas vehículos que parten hacia sus destinos vacacionales y otros que regresen, además de numerosos norteafricanos que se dirigen desde diferentes países europeos hacia sus lugares de origen. En el caso de la provincia de Jaén, el tráfico fue intenso, sobre todo en las autovías A-4 y A-44, aunque predominó la fluidez y la ausencia de accidentes dignos de mención.
Con motivo de los millones de desplazamientos, incrementados por las fiestas estivales en varios municipios, la Dirección General de Tráfico cuenta con un dispositivo especial. En esta línea se incrementa la presencia de los agentes de la Guardia Civil. La operación especial, que empezó a las tres de la tarde del pasado jueves, se encuentra abierta hasta esta medianoche.