Otro rapapolvo laboral al rector en el corazón universitario

Después dar “plantón” al rector en un ambiente caldeado y tras el anuncio, por parte de los representantes del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Jaén (UJA), de romper la relación con el equipo de Gobierno que encabeza Manuel Parras, los trabajadores aprovecharon la celebración del Claustro para volver a dejar clara su posición.

13 may 2014 / 22:00 H.


Con un importante número de manifestantes en la entrada del Aula Magna, un representante del PAS en el Claustro leyó un escrito, para después, leerlo durante la sesión. De hecho, en el momento en que el rector y los miembros del equipo de Gobierno accedieron al edificio fueron recibidos con una pitada por parte de los presentes.
Una vez que el representante del PAS leyó el texto en la sesión, todos los miembros del colectivo en el Claustro abandonaron el Aula Magna, incluida su representante en la Mesa del Claustro, Agustina Moya Segura, según explicaron fuentes de la Universidad jiennense a este periódico.
En cuanto al escrito, hicieron mención al “quid” de la cuestión. El origen de la ruptura de las relaciones entre la parte social y el consejo de Dirección. “Sobre el sistema de control de presencia de nuestro colectivo”, citó el lector. En este sentido, recordó que la situación de “menosprecio, discriminación y de desconfianza” hacia el sector no es nueva. “Esto no es un arrebato, el ambiente no está ‘caldeado’ por los recortes tanto del Gobierno central como de la Junta, que también”. Y es que el colectivo indicó otras causas: “Por las acciones y comportamiento que el Consejo de Dirección ponen hacia sus trabajadores del PAS”. En el escrito subrayaron que al diálogo no se puede poner puertas.