Otro fallecimiento en el campo
Un hombre de cuarenta y nueve años es la última víctima del campo jiennense. Cristóbal Alcázar Bayona perdió la vida durante un accidente ocurrido en el término municipal de Huelma. El percance sucedió en el paraje Las Cañadas en torno a las doce del mediodía. El tractor que conducía circulaba por un camino rural y colisionó contra un olivo situado en uno de los laterales. Según explica el servicio de emergencias 112, se movilizó a la Guardia Civil, la Policía Local y el 061. Sin embargo, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada, ya que cuando llegaron el varón había fallecido. En torno a las dos de la tarde la autoridad judicial procedió al levantamiento del cadáver.

Según las fuentes, el cuerpo no quedó atrapado en el vehículo, sino que se encontraba en el suelo. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para concretar las causas y las circunstancias del deceso. Los resultados de la autopsia, practicada en el Instituto de Medicina Legal de Jaén, también servirá para determinar las causas. No se descarta que el hombre sufriera un desvanecimiento antes de que aconteciera el percance, ya que la zona en la que sucedieron los hechos no presenta peligro. Además, el fallecido la conocía a la perfección.
El lugar, situado a pocos kilómetros del casco urbano huelmense, se halla cerca de carretera que conduce a Arbuniel y en las inmediaciones de un cortijo y una finca de la familia del difunto. La víctima del accidente era muy conocido en Huelma. Residía en el barrio de la Plaza Nueva y es recordado como una persona sencilla y trabajadora. Estaba soltero y no tenía hijos. El fallecido trabajaba como agricultor, una oficio al que se había dedicado prácticamente desde siempre.
El funeral por el huelmense está previsto para hoy. En el entorno en el que se produjo el percance de ayer, hace alrededor de un año se registró un accidente de coche en el que perdió la vida otro hombre.