Otro camión vuelca a su paso por la autovía A-44
Son muchos los conductores de Jaén que empiezan a preguntarse qué ocurre para que, en lo que va de verano, media docena de camiones hayan sufrido algún tipo de accidente en las autovías A-4 y A-44.

Y es que la siniestralidad de este tipo de vehículos es especialmente reseñable, un hecho que no pasó desapercibido ni tan siquiera al 112. Después de que un tráiler con comida se quedará atravesado en la vía, a la altura de Bailén, y cortara el tráfico durante unas cuatro horas, ayer, a primera hora de la mañana, se produjo otro accidente.
En este caso, el Servicio Unificado de Emergencias 112 recibió la primera llamada de alerta a las ocho y media de la mañana. El suceso se produjo en la autovía A-44, en el kilómetro 71, sentido Granada, a la altura del término municipal de Campillo de Arenas.
La persona que llamó mencionó la posibilidad de que el conductor del camión, que no portaba carga alguna, hubiera quedado atrapado. De esta manera, lo que hizo el 112 fue dar aviso a los Bomberos de Jaén, servicios sanitarios, la Guardia Civil y a conservación de carreteras. Una vez los agentes de la Benemérita llegaron al lugar, constataron que no era necesaria la intervención de los Bomberos porque no había alguien atrapado. Sin embargo, los operarios, que ya estaban allí, colaboraron para desconectar la batería del camión. En principio, no hubo heridos y el accidente tampoco supuso grandes trastornos en la circulación por la autovía.
No pasó lo mismo con el tráiler que volcó en la A-4 a la altura de Bailén. La Guardia Civil reabrió, pasadas las ocho de la noche del martes, el tráfico del tramo sentido Madrid. El accidente tuvo lugar pasadas las cuatro y cuarto de la tarde, en el punto kilométrico 299 de la A-4, en sentido Madrid y a la altura de la salida conocida como Burguillos-Bailén. Parece ser que la causa fue el reventón de una rueda, que provocó que el conductor del vehículo de grandes dimensiones perdiera el control del camión.