Otra “disputa” por el tranvía
El paso del tiempo solo acrecienta las crispaciones sobre las responsabilidades que se derivan del “mantenimiento” del sistema tranviario. En una de las últimas disputas el PSOE alertó de que las “catenarias de las infraestructuras han comenzado a descolgarse en algunos puntos del trazado”, según un comunicado de prensa facilitado por el partido.

La concejal socialista Matilde Cruz advirtió de la situación: “No es la primera vez que la gente nos traslada su preocupación por el estado de abandono del sistema por parte del Ayuntamiento, porque ya va más allá de que no se cuiden las vías o los jardines. Hemos comprobado, tras la denuncia de varias personas, que las cajas de registro electrónico, situadas en algunas paradas del tranvía, permanecen abiertas y los circuitos quedan a la intemperie, a merced de que cualquiera pueda manipularlos y sometidos al calor y a la lluvia”. Por ello, los socialistas piden al equipo de Gobierno que aseguren las partes desprendidas y “evite riesgos innecesarios a la población”, ya que el estado es “vergonzoso”. El PSOE anunció que solicitará por escrito que se revisen estos tramos y que el tranvía “pueda tener la esperanza de funcionar algún día”.
En respuesta a estas manifestaciones, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, instó al PSOE, mediante una nota de prensa, “a no seguir haciendo del tranvía un instrumento para la política de la confrontación entre el Ayuntamiento y la Junta, porque los jiennenses ya están cansados de tantos dimes y diretes y lo que quieren es una solución viable para que no tengan que poner dinero de su bolsillo para el tranvía”. En este sentido, el popular pidió a que los socialistas pidan al Gobierno autonómico que intervenga en las infraestructuras y “que de una vez por todas termine la obra del sistema tranviario”. “Es la Junta de Andalucía la que tiene que exigir el cumplimiento de la garantía a la empresa que lo hizo”, dijo.