Otra “bala” para Torres
El Linares Deportivo continúa con la confección de la plantilla del proyecto de regreso a Segunda División B. En una semana marcada por las renovaciones de tres futbolistas claves en el ascenso como el meta Lopito, el defensa Jonathan Rosales y el delantero Juanfran, la entidad anuncia la incorporación de otro jugador que está llamado a dar el salto de calidad al plantel. Se trata del centrocampista hispanoguineano Enrique Boula Senobua, “Kike”, que se convierte en el tercer fichaje azulillo para la temporada 2015/2016. Procede del Real Mallorca B y firma por una campaña. Es internacional absoluto con Guinea Ecuatorial y tendrá ficha sub 23.

Kike Boula (Malabo, 17 de julio de 1993) es un extremo derecho de 21 años que destaca por su explosividad, velocidad y capacidad de desborde. Otra de sus virtudes es la polivalencia, ya que puede actuar en la posición de mediapunta. Andaluz de ascendencia guineana, tiene la doble nacionalidad y se formó en los escalafones inferiores del Almería, donde llegó a debutar con el filial de Segunda División B en edad juvenil.
Posteriormente, en la campaña 2013/2o14, el centrocampista dio el salto al Real Mallorca B, conjunto que, por entonces, militaba en el grupo undécimo de Tercera División. Marcó dos goles en 17 partidos en su primera campaña con el filial bermellón. Al año siguiente, ya en el grupo tercero de Segunda División B, materializó tres tantos en 23 encuentros oficiales. Su rendimiento despertó el interés de los técnicos de Guinea Ecuatorial y fue convocado, por vez primera, en la pasada edición de la Copa de África 2015, en la que los “Diablos Rojos” alcanzaron las semifinales de la competición. Su debut se produjo el 17 de enero en el encuentro inaugural contra Congo y asistió a Emilio N´sue en el gol del empate de Guinea Ecuatorial. Después, Kike Boula ha vuelto a ser incluido en varias convocatorias para partidos amistosos. “Es un futbolista que nos va a aportar cosas diferentes en ataque. Tiene velocidad, regate y capacidad para revolucionar los partidos”, explica Alberto Lasarte.
El director deportivo del Linares sigue inmerso en la confección de la plantilla. Hasta el momento, el club ha cerrado tres fichajes ilusionantes como Joselu, Francis Ferrón y Kike Boula. Falta por incorporar a un central, a la espera de conocer si renuevan los cuatro jugadores con propuestas sobre la mesa: el meta Jorge, Carles, Jorge, Bauti y Payán. La continuidad de este último es la más compleja.