Óscar Quesada: "Mi ilusión es retirarme aquí"
Símbolo de compromiso. Óscar Quesada es de esos futbolistas que siempre se deja el alma por el escudo. Es un ejemplo de profesionalidad. Llegar al Real Jaén fue cumplir un sueño que tenía desde pequeño. Ahora, su único deseo es retirarse en el club de su tierra. “Es mi mayor ilusión. Quiero terminar mi carrera en el equipo con el que siempre soñé. A mi edad (37 años) solo me planteo jugar la próxima temporada. Ahora es necesario vivir al día y valorar año por año”, explica. El mediocentro tiene contrato en vigor para el curso siguiente. Aunque en julio de 2013 firmó por dos temporadas, el año pasado, tras el descenso, la dirección deportiva le revisó el contrato y le amplió su relación una temporada más. Por esa razón tiene compromiso. Es una situación similar a la de Raúl Gaitán, aunque, en el caso del jugador de Orcera, no tiene ninguna cláusula por la que el Real Jaén pueda liberarse del acuerdo. Tiene un año más y, salvo sorpresa, será uno de los pilares del nuevo proyecto.

Óscar Quesada cumple su tercera temporada en la plantilla y la acaba con sensaciones amargas. “Ha sido un fracaso en el aspecto colectivo y personal. Hemos terminado de la peor manera posible. Solo deseo que llegue el domingo y que cerremos un ciclo en el que no hemos conseguido los objetivos. La temporada ha sido un desastre”, explicó, en clara alusión a la no consecución de las metas deportivas. Pese a las malas sensaciones, espera conseguir un buen resultado ante el Córdoba B para “tener alguna alegría” en un final repleto de decepciones. “No será fácil porque el rival se juega la permanencia”, aseguró.
Al futbolista jiennense no le agradaron las críticas de Rafael Berges a la plantilla después del partido con el Cartagena, porque entiende que toda generalidad conlleva situaciones injustas. “No me gustaron. Me enfadaron y me cabrearon. Entiendo que nunca es bueno generalizar, porque se trata por igual a todo el mundo. Y eso no es justo, porque no todos los jugadores hemos tenido el mismo comportamiento”, indicó. Óscar Quesada es el segundo jugador que más minutos ha disputado esta temporada. Totaliza 2.846, entre la Liga (2.778) y la Copa del Rey (68). Solo es superado por José Cruz, que lleva 3.125. Quesada ha jugado 35 partidos, entre los 34 de la Liga y el de la Copa del Rey.