Oportunidades para todos
El comienzo de una nueva etapa significa ilusiones renovadas tanto para los futbolistas, el cuadro técnico, la junta directiva y los aficionados del Real Jaén.

Todos parten de cero tras una última campaña caracterizada por la decepción y los pésimos resultados conseguidos por el colectivo. Ramón Tejada, director deportivo, y Gonzalo Arconada, entrenador, han diseñado un proyecto basado en la juventud y en las caras nuevas. Hasta once han llegado a una entidad que también han tenido que recurrir a la austeridad para confeccionar su presupuesto para esta campaña. El técnico guipuzcoano ha dispuesto, hasta el momento, de 27 jugadores en los seis encuentros de preparación, entre los que se incluye el entrenamiento con público ante los Íberos. Arconada ha contado con los 19 futbolistas de la primera plantilla, que son Felipe Ramos (Guijuelo), Álvaro Cuello (Racing de Ferrol), Paco Aguza (Marbella), Cala (El Palo), Álex Cruz (Burgos), Vitu (Martos CD), Nuno Silva (Santa Clara), Nando, Óscar Quesada, Santi Villa, Paco Sutil, Fede, Fran No, Antonio Moreno y Sergio Molina, Pablo Ortiz, Adri (El Palo), Mario Gómez (Recreativo de Huelva B) y Luis Pérez (Sevilla C); los canteranos Momo, Samu, Soriano, Michael Conejero, que se lesionó en el estadio Matías Prats de Torredonjimeno en los primeros minutos del amistoso, y Joserra, un delantero con proyección y que cuenta con la confianza del entrenador después de su debut en el campo del Cacereño en la campaña anterior.
Entre los jugadores que también dispusieron de una oportunidad se encuentran el colombiano Andrés García, Adrián Díaz y el gaditano Pablo Bonomo, que vino recomendado por el exjiennense José Mari. Este centrocampista estuvo a prueba durante más de una semana, pero el pasado miércoles, en víspera del encuentro con el Córdoba, dejó la disciplina del Real Jaén al no entrar en los planes de los responsables de la parcela deportiva. Si no surge sorpresa alguna en las semanas que faltan para que acabe el mercado la prioridad del cuadro jiennense se centra en fichar un delantero de referencia que compita con Jesús Vitutía, “Vitu”, que ha cumple su segunda etapa en el equipo blanco tras anotar treinta goles en el Martos CD. Esa es la hoja de ruta diseñada, pero el mercado, ahora mismo, no ofrece ese jugador que desea el Real Jaén.
dos citas más. Los jiennenses regresaron ayer a los entrenamientos en una semana en la que jugarán el viernes, en Begíjar, los octavos de final de la Copa del Subdelegado (20:00 horas), y el sábado un amistoso en el Estadio 19 de Julio ante el Recreativo de Bailén. Después las miradas solo estarán centradas en la primera jornada de Liga. Los blancos recibirán en La Victoria a la Balompédica Linense. La hora del partido no ha sido aún facilitada por el consejo de administración del Real Jaén. No se sabe si se jugará el sábado, día 22, o el domingo, 23. En los próximos días se dará a conocer la decisión definitiva.