Once empleados llegan a Tableros Tradema tras el cierre en Lleida
Tras distintas visitas a Tradema en la Estación de Linares-Baeza, el viernes se incorporaron once trabajadores de Solsona (Lleida), toda vez que la empresa decidió cerrar la planta. Así, la plantilla pasa ya de los ciento cincuenta empleados, que ven incrementada su carga de trabajo con el traslado de parte de esa producción.
La entrada del nuevo mes llevó consigo la incorporación de once trabajadores a la planta que Tableros Tradema tiene ubicada en la Estación de Linares-Baeza. Empleados procedentes de la de Solsona (Lleida) que tras el anuncio realizado a principios de diciembre ha cerrado sus puertas y ha llevado parte de su producción a Linares. Una medida que, apuntaron desde la firma, se tomó “al no vislumbrarse perspectivas de recuperación a medio y largo plazo en el sector de la madera, que desde 2008 atraviesa la crisis más prolongada de los últimos veinticinco años”. Así, la firma asegura que persigue preservar la viabilidad de la compañía con el ajuste de sus recursos y medios a la demanda actual de un mercado —el de productos derivados de la madera— muy afectado por la caída del sector inmobiliario y la construcción.
“El año pasado ya fue fuerte de por sí en cuanto a la producción de tableros, y ahora mismo estamos hasta arriba de trabajo”, explicó desde el comité de empresa su secretario, Raúl Lumbreras. Aun así, aseguró que por el momento desconocen las previsiones para el presente ejercicio.
“Aunque hay que tener en cuenta que las producciones que nos llegan de Solsona son importantes, y más largas, porque los clientes solicitan más cantidad”, manifestó Lumbreras. Lo que sí parece claro es que con el volumen actual, en los próximos meses no tendrán que enfrentarse a expedientes de regulación de empleo temporal como el sufrido por la plantilla hace unos años.
Con todo, la buena noticia de la entrada de nuevos compañeros y producción contrasta con el despido de cinco personas que, según Lumbreras, llevaban bastante tiempo como auxiliares. Mariela Soriano / Linares