Olvidados por Arconada

El cuadro técnico del Real Jaén ha utilizado a los 21 jugadores que tiene en la plantilla, después de que el defensa Fran Nono jugara unos minutos en el campo del Cartagena. Conforme ha avanzado la Liga la situación ha cambiado para tres futbolistas del cuadro blanco, como son el meta Adrián Jiménez, “Adri”, Antonio Moreno y Álvaro Cuello. Son, deportivamente hablando, los olvidados de Gonzalo Arconada y las víctimas de la derrota sufrida en el campo del Sevilla Atlético (2-0). Ese tropiezo fue en la segunda jornada de la competición y desde entonces viven en el ostracismo.

    11 nov 2015 / 12:07 H.

    Adri, que fichó procedente de El Palo, se hizo con la titularidad tras la lesión de Felipe Ramos, pero solo jugó contra la Balompédica Linense y el filial blanco. Después el preparador vasco solo contó con sus servicios en los partidos de la Copa Presidente de la Diputación disputados contra Los Villares, el Martos CD y la final con el Atlético Mancha Real. Desde entonces, el malagueño espera su ocasión en el banquillo, aunque Ramos cumple a la perfección debido a la regularidad exhibida. Son diez encuentros sin disputar un compromiso con puntos en juego. En esta misma situación se encuentra Antonio Moreno. Nadie apostaba por el lateral izquierdo de Jamilena cuando dio comienzo la campaña, pero Arconada le dio los galones de la titularidad y relegó a Nando a la suplencia, un jugador de los llamados “titularísimos” en el colectivo jiennense. El jugador nacido en Jamilena cumplió, pero después de 180 minutos acreditados ante la Balompédica Linense y el Sevilla Atlético, desapareció del conjunto inicial e, incluso, de las convocatorias.
    Precisamente, Moreno, que la pasada campaña estuvo cedido en Los Villares, regresó a la lista en el partido de la pasada jornada ante el Marbella (0-1). Álvaro Cuello estaba destinado a ser el “dueño” del lateral derecho. El jugador llegó con la vitola de haber disputado las eliminatorias de ascenso con el Racing de Ferrol. Fue el primer fichaje de esta campaña y comenzó la campaña a plenitud de rendimiento, pero en la tercera jornada salió del equipo. Luis Pérez, que llegó del Sevilla C, ha enlazado diez compromisos consecutivos como titular, mientras que Cuello, en este periodo, solo estuvo nueve minutos en el terreno de juego, dos con el UCAM de Murcia y siete con el Real Betis Balompié B. En la línea de ataque, el hispanoargentino Federico Ruiz de Maio, “Fede”, ha participado en setenta y tres minutos en cinco partidos. Primero Vitu y ahora el cordobés Hugo Díaz, máximo goleador con cinco tantos, le cierran las puertas de la titularidad. Estuvo ausente cinco semanas por culpa de una lesión sufrida contra el Almería B.