Ocio y diversión para los más pequeños en Navidad

La “Ciudad de los niños”, un espacio dedicado a los más pequeños, ubicada, como viene es habitual en los últimos años, en los Jardines traseros del Hospital de Santiago es el punto de encuentro de ocio y diversión familiar para las familias ubetenses desde el viernes. En este espacio, se han instalado una serie de atracciones con la idea de hacer las delicias de los más pequeños de la casa, como son una pista de motos de choque, un hinchable gigante, un “ski-jumper” y un gran espacio de juegos multiobstáculos, además de una carpa de talleres con pintacaras, globoflexia, pintura y payasos, entre otros. “Entendemos —refiriéndose al equipo de Gobierno—, que la Navidad es una fecha muy especial para los niños y niñas, una fecha que ellos viven con especial emoción y participación”, afirmó el concejal de Festejos, Jerónimo García. Por esta razón, desde este Área, se ha intermediado para mejorar el servicio en la Ciudad de los Niños, y aclaró: “Hemos mejorado y aumentado a cuatro el número de días de la oferta 2x1, así como los días de solidaridad, lo que supondrá un ahorro importante para los padres que acudan con sus hijos e hijas”. Por ello, prosiguió García, desde el 14 al 17, por cada kilo de comida no perecedera o por cada litro leche o aceite que los niños y niñas entreguen, a cambio se les dará un tique para montarse en las atracciones. “De este modo además de pasar un rato de ocio se ayuda a Cáritas Úbeda”, concluye el concejal.

Por otro lado, anunció que desde la Concejalía trabajan con las asociaciones de padres y madres de los distintos centros escolares de la ciudad y de la comarca para ayudar económicamente a las familias, así podrán adquirir un máximo de 10 billetes por niño o niña a un precio de 0,80 euros, lo que supone un ahorro considerable, afirmó García, ya que en taquilla el precio de cada viaje es de 1,50 euros.
Además, siguiendo la política de atender a las demandas o sugerencias de la ciudadanía, este año se instalarán más servicios portátiles en dicha zona. “Era un tema demandado y desde nuestra Área no hemos tenido inconveniente en atender esta solicitud y mejorar el servicio que se presta, nuestra intención es que los más pequeños estén en un espacio exclusivamente para ellos y en las mejores condiciones”, reconoce el concejal.

El horario de apertura de la “Ciudad de los niños” es de lunes a viernes, en horario de tarde, sábados, domingos y festivos, mañanas y tardes, y desde el 23 de diciembre al 10 de enero, de 11:30 a 14:00, y de 17:30a 21:00. Desde el 22 de diciembre al 9 de enero, habrá talleres y actividades infantiles en la carpa instalada para tal efecto en la “Ciudad de los niños”, junto a otras ofertas lúdicas que se anunciarán en los próximos días.

08 dic 2015 / 10:51 H.