Ocio activo para el verano con el programa “Diviértete”
Un año más el programa “Diviértete 2015, la vuelta al verano” comenzó en algunos de los colegios marteños para disfrute de los más pequeños y para la tranquilidad de los padres y madres.

Este proyecto tiene un gran éxito en cada una de sus ediciones ya que, aprovecha las vacaciones de verano para ofrecer actividades muy variadas y divertidas a los más pequeños. Además, los padres y madres que, a pesar del periodo estival, trabajen pueden organizar el verano ya que tienen la posibilidad de apuntar a sus hijos al programa lúdico educativo. Igualmente, son los más pequeños los que insisten para participar y apuntarse a este programa ya que les ayuda a pasar el verano de una forma divertida y entretenida. La Concejalía de Servicios Sociales apostó, una vez más, por el desarrollo de esta iniciativa ya que tiene como objetivo ofrecer a las familias con menores servicios alternativos lúdicos y de ocio un servicio para ocupar el tiempo libre de los menores. De esta forma quienes participan pueden conciliar una vida laboral, familiar y personal sin cargas de ningún tipo. Así lo hizo saber el responsable de este área, Francisco José Miranda, que confirmó que habían ampliado las plazas para que pudieran participar todos los usuarios posibles. “Partimos de 300 plazas para el municipio de Martos pero las hemos ampliado a 343”, aseguró el edil de Servicios Sociales. Miranda también declaró que, en esta edición, participan un total de 16 monitores repartidos en los tres centros en los que se desarrolla.
Dentro del programa se establecieron distintos talleres que proponen un conjunto de divertidas actividades. En ellas se trabajan las diferentes áreas de desarrollo de los menores para fomentar, desde una perspectiva lúdica, el aprendizaje de valores como el respeto por la vida, el medio ambiente y la diversidad, convivencia, tolerancia, igualdad y las habilidades básicas y necesarias para la socialización de los mismos. También se mantienen las visitas a la piscina municipal para los más mayores. Los más pequeños permanecen en los centros y realizan divertidas y fiestas del agua.
Como cada año, “Diviértete” se enfocó hacia todas las familias de Martos y sus anejos, sin embargo el programa no se pudo realizar en Monte Lope Álvarez y en Las Casillas por falta de inscripciones. Los participantes deberán continuar con el programa hasta el próximo 31 de julio en horario de 9 a 14 horas. Para finalizar el desarrollo de este programa para los menores se celebrará una gran fiesta de convivencia en el auditorio municipal el próximo 28 de julio.