Ocho miembros de la cuadrilla de El Fandi sufren heridas
Ocho miembros de la cuadrilla del torero granadino David Fandila, “El Fandi”, resultaron heridos de carácter leve como consecuencia de un accidente ocurrido de madrugada en la A-44 a su paso por el término municipal de Bailén. Los ocupantes del vehículo eran varones con edades comprendidas entre veintisiete y cincuenta y siete años. Se trata de Juan Álvaro Fandila —hermano de El Fandi y, al parecer, conductor—, el mozo de espadas Rufo del Castillo, el ayuda Juan Miguel Ojeda, los banderilleros Domingo Valencia, Curro Jiménez —el peor parado con la costilla fisurada— y Diego Vicente y los picadores Juan Manuel González y Juan de Dios Quinta.
Todos tienen contusiones y otras lesiones. La furgoneta en la que viajaban colisionó, en torno a las tres y mes, contra la media a la altura del kilómetro 2. El fuerte impacto causó importantes desperfectos en el automóvil. Según el servicio de emergencias 112, cuatro de los afectados fueron derivados hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén mientras que los demás llegaron en ambulancia hasta el San Agustín de Linares. Según pudo saber Diario JAÉN, ayer por la tarde, que todos habían recibido el alta. Se investigan las causas del accidente y algunas fuentes apuntan a la posibilidad de que hubiera otro vehículo cruzada en la calzada.
Hasta el lugar, aparte de los sanitarios, se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Igualmente acudieron operarios de Mantenimiento, ya que la vía había sufrido también algunos daños. La cuadrilla, según diversos medios taurinos, se dirigía hacia el municipio de El Burgo de Osma (Soria) para participar en un festejo junto con el diestro de Granada.