Ocho heridos leves en una colisión entre dos vehículos

Una colisión frontal entre dos turismos en la carretera JH-2321 en el término municipal de Andújar se saldó con ocho personas heridas leves, según informaron fuetes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía.

15 oct 2014 / 09:13 H.

Entre los ocupantes de los vehículos iban siete mujeres, dos de ellas menores de edad, de doce y quince años. El accidente de tráfico tuvo lugar alrededor de las cuatro y media de la tarde en la conocida carretera de acceso a la pedanía de Los Villares de Andújar. Concretamente, el suceso se produjo por debajo del puente de Requero. Como consecuencia de la colisión entre los dos turismos, las ocho personas que viajaban en los vehículos resultaron heridas.

Hasta el lugar del siniestro y alertados por el servicio de emergencia 112 Andalucía se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Local y de los servicios sanitarios del 061. Todos ellos atendieron, con la máxima celeridad, a todas las personas implicadas en el suceso. Los accidentados fueron trasladados inmediatamente por los servicios sanitarios al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, ubicado en Avenida Blas Infante. Allí fueron atendidos por los profesionales de dicho centro sanitario de sus heridas de carácter leve, según las mismas fuentes hospitalarias.

De hecho, a las pocas horas del accidente todos ellos fueron dados de alta y pudieron regresar a sus casas. Con lo que un incidente que podía haber sido trágico se saldó sin mayores consecuencias.

Asimismo, cabe recordar que el pasado día 8 de octubre, otras cinco personas, de las cuales dos de ellas también eran menores de edad, sufrieron heridas de carácter leve en un accidente de tráfico. En este caso, fue una colisión por alcance en el que se vieron involucrados dos vehículos. Este siniestro se produjo en la misma zona de la ciudad iliturgitana, en concreto, en la Avenida de Blas Infante, a la altura de la rotonda del centro comercial Carrefour. En la anterior ocasión, los accidentados fueron dos mujeres, una de veinticuatro y otra de treinta y un años de edad, y tres hombres, uno de treinta y uno y dos de once años. De igual manera, todos ellos fueron evacuados al centro hospitalario iliturgitano situado en la misma vía pública, donde a las pocas horas también recibieron el alta médica. Se trata, pues, de un punto negro para la seguridad vial de la ciudad de Andújar que, en apenas unas semanas, ha presenciado dos accidentes.