Obras "veraniegas" para la mejora de plazas y jardines
El verano es una fecha propicia para llevar a cabo todo tipo de obras y adecuaciones en calles, plazas y jardines. Así lo creen en el área de Mantenimiento del Ayuntamiento, que ya actúa en varios puntos de la ciudad. El concejal del ramo, José Antonio Jiménez, se trasladó hasta el lugar en el que se realizan las obras para conocer in situ el estado de las mismas. En la calle Padre Damián, por ejemplo, se sustituye la red de saneamiento para crear una infraestructura más amplia y de mayor diámetro. “La anterior red era de hormigón viejo y no cumplía su cometido principal que es la canalización de las aguas”, aseguró Jiménez, quien detalló que la nueva red, que discurre entre la calle Sabiote hasta la calle Risquillo Bajo, une dos pozos que anteriormente no estaban comunicados, “cumpliéndose así un compromiso adquirido”, aseguró. Unos trabajos muy demandados por los vecinos, que, además, sufrían problemas de filtraciones. “Esto ya es una realidad”, señaló el concejal.
Asimismo, también se acometen trabajos en el Parque de la Avenida de la Loma, en el que se colocó “mobiliario saludable” para fomentar la práctica deportiva de las personas mayores. “Estas obras eran necesarias, y una vez la situación climatológica nos lo ha permitido se han retomado para cumplir con todas las actuaciones previstas en estos cuatro años de gobierno popular”, afirmó Jiménez.
También se acomete la tercera fase de arreglo y acondicionamiento en el Parque Palma Burgos, en el que ya se adecuó una de las fuentes con la colocación de plantas aromáticas, así como la instalación de juegos de mayores y, ahora, la colocación de una pérgola con una fuente. Además, desde el área de Mantenimiento se realiza actuaciones en la red de abastecimiento de agua en el polígono de la Unión, o en la calle Nadal, donde también se mejoró el acerado y asfaltado.
En este contexto, desde el Partido Andalucista denunciaron lo que consideran un “abandono de las pistas de petanca y los jardines del Parque Miguel Moyar”. El portavoz Francisco Mendieta recordó, mediante un escrito, la remodelación realizada en el año 2005 en este entorno a petición de los vecinos de la zona,” y la falta de labores de mantenimiento hasta la fecha”. Según Mendieta, estos jardines son frecuentados por los vecinos “que manifiestan sus quejas ante el estado de conservación de los mismos”.