Obras Públicas invierte 14,7 millones en la A-6201 en Sorihuela de Guadalimar
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía invierte 14,7 millones de euros en los trabajos de acondicionamiento de la carretera A-6201 de Sorihuela del Guadalimar a la N-322 por Villanueva del Arzobispo, en la provincia de Jaén.
Estas obras requerirán el corte de tráfico completo del trayecto, por lo que se recomienda como itinerario alternativo la carretera A-312 que conecta con la N-322 a la altura de Beas de Segura, en el punto kilométrico 207. Este corte de tráfico se llevará a cabo una vez finalizados los trabajos de la campaña de la aceituna en esta zona. Con una longitud de ocho kilómetros, el trazado que se está acondicionando comienza en el enlace con la N-322 en el punto kilométrico 193 y finaliza en la entrada del núcleo urbano de Sorihuela del Guadalimar, donde se ubicará una rotonda distribuidora en la que confluirán la prolongación de la travesía de Sorihuela --que tendrá un tratamiento adecuado al entorno urbano--, el acceso al centro urbano y el acceso al matadero.
Las obras de acondicionamiento contemplan, además, conexiones de entrada y salida desde el punto kilométrico 2 de la actual carretera y conexiones con el los caminos de la Ermita de Santa Quiteria y de Fuente de la Torre así como del Puente Viejo del Guadalimar. También está prevista la construcción de un carril para vehículos lentos entre los puntos 0,48 y 4,72. En cuanto a estructuras, el acondicionamiento de la A-6201 contempla un viaducto de 140 metros de longitud con una sucesión de arcos de hormigón sobre la vega del río Guadalimar, así como tres pasos inferiores. El acondicionamiento de la A-6201 forma parte del conjunto de actuaciones previstas para la mejora de las comunicaciones en la comarca de El Condado, incluidas en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, Plan Más Cerca 2004-2013.