Obras Públicas destina más de 6 millones a potenciar el transporte
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha llevado a cabo, durante esta legislatura, una inversión superior a los 6 millones de euros para la mejora del transporte de viajeros por carretera en la provincia de Jaén. Estas partidas han sido destinadas tanto a ayudas para la renovación de flotas de autobuses,
como a la remodelación o ejecución de nuevas terminales con el fin de mejorar y potenciar el uso del transporte de viajeros por carretera.
El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha explicado que el Gobierno andaluz ha destinado más de 2, 6 millones de euros para la remodelación de la estación de autobuses de Jaén y la ejecución de dos nuevas terminales en Andújar y Porcuna, respectivamente. A estas recientes infraestructuras hay que sumarles las que se encuentran en obras, como las nuevas estaciones para Baeza (1,4 millones de euros), Cazorla (386.000 euros) y Mancha Real (483.000).
Junto a estas inversiones se tienen que sumar, entre otras, las ayudas por valor de 1.557.990 euros otorgadas por el Gobierno andaluz para la renovación de la flota de autobuses de transportes de viajeros por carretera y los 126.000 euros destinados a instalar un total de 31 marquesinas de autobuses de transporte interurbano en distintos puntos de la red viaria de la provincia de Jaén. Esta actuación se enmarca en los convenios que la Junta de Andalucía suscribe con los ayuntamientos para el establecimiento de marque-sinas homologadas.
Para Rafael Valdivielso, “estas partidas tienen el fin de mejorar el único modo de transporte que en estos momentos es capaz de dar cobertura a la totalidad de los municipios de la provincia de Jaén” y ponen de manifiesto que “la política de transporte ha sido una de las prioridades del Gobierno andaluz durante esta legislatura, convirtiéndose en uno de los más importantes instrumentos de transformación y modernización de nuestra tierra”.
Por último, Valdivielso ha añadido que este esfuerzo inversor ha supuesto un gran avance con la construcción y mejora de las antiguas instalaciones, “adecuándose a las actuales necesidades de demanda, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los jiennenses que utilizan el transporte por carretera en sus desplazamientos por la provincia de Jaén”, ha señalado el delegado.