09 abr 2014 / 22:00 H.
Casi 300 agentes de los cuerpos de Policía Local y Nacional velarán por que la Semana Santa de la capital se desarrolle con la normalidad y la práctica ausencia de incidencias de los años precedentes. La Junta Local de Seguridad se reunió, ayer, para definir el dispositivo y "corregir" posibles deficiencias.
Jaén es un pueblo tranquilo y, por el carácter religioso [de la Semana Santa], es una celebración muy familiar". De esta forma, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Bautista Lillo, valoró, ayer, la normalidad y la práctica ausencia de incidencias con la que transcurre la Semana Grande en la capital. No obstante, como son días de "aglomeraciones", por el fervor y el atractivo turístico que tiene, la Junta Local de Seguridad se reunió, ayer, en el Ayuntamiento, para concretar un dispositivo especial de seguridad que sumará a los 170 agentes de la Policía Local, "más de 100" del Cuerpo Nacional.
"El objetivo es garantizar la máxima seguridad a los jiennenses en estos días", subrayó el concejal del área, Juan Carlos Ruiz, momentos antes de la reunión. Recordó que, además de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en este dispositivo participan también las concejalías de Mantenimiento Urbano y Cultura.
Durante el encuentro, al que también asistió el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, José Paulano, se analizaron también los itinerarios de los autobuses urbanos y las líneas que se verán afectadas, modificadas o cortadas por el desarrollo de las procesiones, y el dispositivo para la instalación de vallas y señalización en aquellas calles por las que discurran los pasos procesionales. En este sentido, Ruiz anunció que, "como novedad", se ha establecido un servicio de refuerzo para no desconectar todos los barrios de la zona sur con el centro de la ciudad. Para ello, se establecerá un servicio circular desde la Plaza del Acho. También se supervisará la ubicación de los medios de comunicación y habrá un control de venta ambulante..