Objetivo: conservar la pólvora
El Linares empieza a moldear su proyecto deportivo de la próxima temporada. Tras la primera semana de conversaciones con los futbolistas, el deseo del club de mantener al bloque de la plantilla que logró el ascenso a Segunda División B está más cerca. Entre los artífices del histórico logro sobresalen, en la faceta atacante, la pareja de delanteros formada por Rafa Payán y Juanfran.

Los dos futbolistas granadinos se convirtieron en los máximos realizadores del equipo en esta temporada, con 25 y 19 goles, de forma respectiva, entre todas las competiciones. Ambos terminaban contrato con la entidad azulilla el próximo martes, día 30, pero ya tienen sobre la mesa una propuesta de renovación por parte del club. El deseo de la dirección deportiva es alcanzar el entendimiento económico y cerrar la continuidad de ambos futbolistas en la próxima semana. De esta forma, el Linares podría mantener en Segunda División B a su mejor pareja de atacantes de los últimos años. Rafa Payán es uno de los pesos pesados del vestuario y ya conoció, el lunes, el interés del club por renovarle. En el caso de Juanfran, el delantero tuvo que esperar unos días más para analizar su situación de forma más detallada junto con Antonio José García, “Torres”, y Alberto Lasarte, entrenador y director deportivo del club, de forma respectiva. Finalmente, ambos técnicos le trasladaron al exjugador del Loja que entra en los planes de futuro del Linares para la nueva temporada y le ofrecieron prorrogar su relación contractual con la entidad.
negociaciones. Con la más que probable continuidad de Rafa Payán y Juanfran, el Linares se asegura un gran número de tantos por temporada, pero además también tiene encarrilada la continuidad de Fran Carles y José Corpas, los otros dos futbolistas de la plantilla con mayor número de goles en esta campaña, ambos con 12. En el caso de Carles, la dirección deportiva también le ha planteado una propuesta de renovación y espera una respuesta afirmativa en estos días. En cuanto al segundo, el canterano es uno de los futbolistas con contrato en vigor para el siguiente ejercicio. Ángel, otro delantero formado en las categorías inferiores y autor de 12 tantos, ha prorrogado su vinculación con la entidad, pero se marchará cedido a un club de Tercera División en busca de minutos.