Obama anuncia el envío de ayuda humanitaria a Siria
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado este martes el envío de ayuda humanitaria a Siria por valor de 340 millones de dólares, al tiempo que ha solicitado a otros países que contribuyan con Naciones Unidas para atender a los desplazados y refugiados sirios.
Durante su discurso en la 68º Asamblea General de la ONU, Obama ha puesto de ejemplo a Siria sobre los problemas de seguridad y los cambios que demandan los pueblos actualmente en diferentes zonas del mundo. "Las protestas pacíficas contra un régimen autoritario fueron recibidas con represión y asesinatos", ha denunciado.
El presidente ha informado de que Washington destinará 340 millones de dólares en ayuda humanitaria para Siria, una cifra que se suma a los 1.000 millones de dólares que ya ha comprometido el Ejecutivo estadounidense. Además, Obama ha solicitado al resto de países que aumenten sus aportaciones para atender a los desplazados y refugiados sirios.
"Ninguna ayuda puede sustituir a una solución política que ofrezca al pueblo sirio la oportunidad de comenzar a reconstruir su país, pero puede ayudar a la gente desesperada a sobrevivir", ha asegurado durante el discurso.
El mandatario ha destacado que la crisis en Siria supone un "desafío" para la comunidad internacional que debe "enfrentar", al tiempo que ha destacado que el acuerdo para que el régimen de Bashar al Assad se deshaga de las armas químicas supone una mejora de la seguridad en todo el mundo.