Nuno estrena camiseta

Nuno Silva estrena hoy nueva camiseta. Lo hace en el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno, a las nueve menos cuarto de la noche. En esta ocasión la vestimenta del futbolista portugués no traspasará fronteras ni “incendiará” las redes sociales, pero sí atraerá todas las miradas de los aficionados que acudan al campo tosiriano, escenario del segundo encuentro de preparación del Real Jaén 2015/2016.  

01 ago 2015 / 08:13 H.


Tras días de agitación en el club por la polémica presentación del luso, el equipo de Gonzalo Arconada abre un intenso fin de semana con el primero de los dos amistosos que afrontará en dos días. Su rival es el Ciudad de Torredonjimeno, conjunto que milita en el grupo tercero de Primera Andaluza. La plantilla jiennense afronta otro test, el tercero si se contabiliza el partidillo de entrenamiento contra el Íberos CF (3-0), con todos los futbolistas en buen estado físico. Tan solo Óscar Quesada, aquejado de una sobrecarga muscular, presenta molestias. El meta Adrián Jiménez, Mario Gómez, Fede Ruiz y Paco Aguza, los otros jugadores con problemas en las primeras semanas de trabajo, ya se ejercitan con normalidad junto con el resto de sus compañeros y están a disposición de Arconada.  
El preparador vasco medita dar minutos a todos los futbolistas que conforman la plantilla, tal y como hizo en el encuentro disputado en Villargordo el pasada sábado, resuelto con goleada del Real Jaén (0-4). No obstante, debido a la proximidad de la siguiente prueba —tan solo un día después en Martos—, no está descartado que Arconada opte por reservar a algún integrante del plantel. Si se cumple la primera opción, el encuentro entre el Ciudad de Torredonjimeno y el Real Jaén no solo propiciará el esperado debut de Nuno Silva, sino también el de los otros dos fichajes que todavía no han participado en los compromisos anteriores: el central Mario Gómez y el portero Adrián Jiménez. Tampoco ha disputado ni un solo minuto Óscar Quesada, pero la reaparición del veterano centrocampista de Orcera se producirá este fin de semana.
En todo caso, los focos en el amistoso apuntan a Nuno Silva. El refuerzo más mediático del Real Jaén, aunque por razones de vestuario, puede tener sus primeros minutos en el Estadio Matías Prats. El extremo luso, que se convirtió en noticia por acudir a su presentación con una camiseta de Franco, quiere demostrar sobre el campo las cualidades por las que se ha convertido en uno de los fichajes con los que el Real Jaén pretende dar el salto de calidad a la plantilla: desborde, velocidad y regate. A falta de que se concrete la última incorporación del club, que será un delantero centro, Nuno Silva monopoliza la atención en lo que respecta a los refuerzos, hasta tal punto de convertirse en el protagonista del último  vídeo de promoción de la campaña de socios.
A partir de ahora, el extremo portugués pretende reivindicarse en su hábitat preferido, un campo de fútbol, alejado de los “flashes” y con la elástica blanca y morada ajustada al cuerpo. Su primera oportunidad llega hoy en Torredonjimeno, o bien mañana en el amistoso contra el Martos de Tercera. Es el fin de semana del debut de Nuno con su verdadera camiseta, la del Real Jaén.