“Nunca olvidaré esta temporada”
David Gámiz es uno de los futbolistas del Linares con contrato en vigor para la próxima temporada. En su caso, el preciado ascenso a Segunda División B vino acompañado de otra recompensa individual: su vinculación con la entidad se prorrogó de forma automática por un año más con el salto de categoría.

El fino mediapunta de 27 años, una de las grandes figuras de esta campaña que expira, disfruta de las vacaciones en Granada, su tierra, con la mente puesta en el reto de la División de Bronce. Entiende que la entidad debe mantener los pies en el suelo, pero añade que el Linares no puede renunciar a cotas mayores una vez conseguido el reto inicial de la permanencia. “Siempre que un equipo asciende de categoría, el reto en el primer año es no perderla. Pero somos el Linares. Si se mantiene el grueso de la actual plantilla y llegan buenos refuerzos, no debemos ponernos un techo”, argumenta Gámiz, el faro que alumbra el juego de un equipo que ha pulverizado récords y escrito una de las más bellas páginas en la historia del club. En su primera temporada en el Linares, al que llegó procedente del Loja, ha vivido tal cúmulo de experiencias que le cuesta elegir un momento en particular. “Ni en el mejor de los sueños habría imaginado que mi primer año como azulillo terminaría de esta manera. Nunca olvidaré esta campaña”, sostiene. Y concreta: “Serán muchos los recuerdos, pero me quedo con los dos días de celebración del ascenso con nuestros aficionados. Fueron momentos de una alegría indescriptible. Era algo que perseguían desde hace tiempo y haber hecho posible el sueño de toda una ciudad te hacer sentir muy especial”.
Gámiz completó su primer año como futbolista del Linares con un protagonismo indiscutible. Disputó 39 partidos, totalizó 3.032 minutos y firmó 6 goles. El pequeño centrocampista de 1,65 se agigantó hasta conducir a su equipo a Segunda B. Llegó con la vitola de ser un futbolista diferente y apenas tardó en desplegar sus virtudes con el balón cosido a los pies. Su depurada técnica, esa que le permite filtrar pases imposibles por grietas que él solo ve, quizá obtenga explicación por sus referentes cuando era pequeño. “Veía muchos vídeos de jugadores como Ronaldinho y Zidane. De los actuales, Xavi Hernández e Iniesta son mis preferidos”, desvela Gámiz, a quien su toque de exterior, estilo y desparpajo con el balón lo asemejan con otro futbolista de élite. “Me lo han dicho alguna vez, que les recuerdo a Luka Modric”, dice el que será uno de los pilares del nuevo proyecto del Linares. “Cuento los días para volver a enfundarme la camiseta”, concluye.