'Nunca estuve a solas con ella', alega el acusado de violar a una menor

Rafael Abolafia/Jaén
 Jesús C. G., un joven de La Guardia, está acusado de violar en dos ocasiones a una adolescente de Begíjar. 'He hablado con esa niña dos veces en mi vida. Nunca nos hemos quedado a solas', repitió varias veces para defender su inocencia ante el tribunal que lo juzga.

    15 nov 2011 / 10:00 H.

    La Fiscalía y la familia de la víctima le piden 15 años de cárcel. Presuntamente, los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2010, durante las ferias de Begíjar. El procesado, que tiene familia en ese pueblo, acudió para pasar el fin de semana. Según el Ministerio Público, coincidió con la menor, que entonces tenía 12 años. Ambos se fueron a un arboleda cercana al recinto ferial. Allí, siempre según el relato del fiscal, Jesús C. G. comenzó a besar a la chica, le realizó tocamientos en sus genitales y, finalmente, la penetró en contra de su voluntad. “Todo eso es mentira”, exclamó el procesado de forma airada cuando le preguntó la fiscal.
    Según su versión, aquella noche la chica, que estaba en compañía de otras amigas, “estaba roneándose”: “No hacía nada más que acercarse a mí, comprometiéndome. Me dijo que quería hacer el coito conmigo. Yo no quería complicarme la vida, porque tengo a mi novia. No pasó nada”, explicó Jesús. Y añadió: “Ni tan siquiera nos quedamos a solas un segundo. Siempre estuvimos con más gente”.
    Esa noche, la víctima se presentó en su casa. Según el Ministerio Público, fue a pedirle explicaciones por lo que había pasado. “Yo no salí de mi habitación, así que no sé qué pretendía”, explicó el acusado.
    La Fiscalía asegura que la agresión sexual se repitió al día siguiente, 25 de abril. Jesús y la víctima volvieron a verse en la feria, se marcharon a un lugar apartado y el procesado obligó a la adolescente a mantener sexo en contra de su voluntad. “Nunca estuve con ella”, reiteró, una y otra vez el joven, que negó cualquier contacto sexual. Al mismo tiempo, aseguró que la chica le dijo que tenía 15 o 16 años, y no 12 como en realidad había cumplido.
    Después de su declaración, le tocó explicar lo sucedido a la víctima. Testificó a puerta cerrada para preservar su intimidad. Fuentes  judiciales cercanas al caso confirman que volvió a relatar que Jesús C. G. la forzó. Aseguró que solo quería besarse con él y, en ningún caso, mantener una relación sexual completa.
    Las dos amigas de la denunciante ratificaron que el acusado y la víctima estuvieron juntos en el bosque cercano al recinto ferial. También son importantes para la resolución del caso las declaraciones de los psicólogos, quienes ratificaron que el testimonio de la menor es creíble.
    Por todo ello, la Fiscalía mantuvo su petición de condena de 15 años de prisión para Jesús C. G., al que acusa de dos delitos de agresión sexual. Del mismo modo, reclama el pago de una indemnización de 3.000 euros para la adolescente. Por su parte, la abogada Celia Megías, de la Asociación de Mujeres Víctimas de Violencia Sexual (Amuvi), que representa a la familia de la menor, pide la misma condena. No obstante, eleva su petición de compensación económica hasta los 10.000 euros. La defensa pidió la libre absolución. El juicio, que se celebró ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, quedó visto para sentencia.