Nuevos pasos para construir la piscina cubierta torrecampeña

El Ayuntamiento de Torredelcampo da un nuevo paso para la construcción de la piscina cubierta con la adjudicación del proyecto de redacción a una empresa manchega, que tendrá un plazo de 3 meses. Las obras comenzarán en el primer trimestre de 2012. El Ayuntamiento de Torredelcampo avanza un paso más en la iniciativa para construir la esperada piscina cubierta.

    19 sep 2011 / 11:19 H.

     Recientemente se adjudicó el contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución de esta instalación. La oferta resultó atractiva, y es que, según informaron desde la Administración local en una nota de prensa, para optar a ella se presentaron 40 estudios de arquitectura e ingeniería, aunque, finalmente, la adjudicataria fue la empresa Ingenyarq Siglo XXI, procedente de Ciudad Real, al ser la más ventajosa en el plano económico.
    Por otro lado, la alcaldesa torrecampeña, Francisca Medina, recordó la importancia de poner en marcha este servicio. “Se trata de unas instalaciones muy demandadas por los distintos colectivos, y que tendrá una alta rentabilidad social”, manifestó durante la firma del contrato. En cuanto al plazo máximo de redacción del proyecto, se establece en 3 meses, y la adjudicación tiene un importe de 19.937 euros.
    La construcción de la piscina climatizada, que se ubicará en la urbanización de Las Huertas, con una superficie de 5.500 metros cuadrados, contará con una inversión ambiciosa: 1.800.000 euros, de los que la Junta de Andalucía sufragará la mitad del coste. El resto será financiado por el Ayuntamiento —40 por ciento— y por la Diputación Provincial de Jaén —10 por ciento—.
    Si los cálculos no fallan, el proyecto quedará redactado a finales de 2011 o principios de 2012, por lo que las obras de estas instalaciones deportivas comenzarán en el primer trimestre del año que viene. 
    La piscina cubierta, que el nuevo equipo de Gobierno se marcó como un objetivo “prioritario”, contará con 2 vasos. Uno tendrá unas dimensiones de 25 por 12,50 metros para competiciones, y el otro será de 12,50 por 8 metros para chapoteo y aprendizaje, con sus correspondientes playas, como puntualizaron desde el Ayuntamiento. Además, el recinto dispondrá de gradas, vestuarios para adultos y pequeños, aseos, duchas, almacenes, botiquín y salas polivalentes, además de las instalaciones generales, entre otros servicios.
    La futura instalación, que se levantará sobre una parcela de titularidad municipal para uso deportivo, fue muy demandada y planteada desde hace algunos años, aunque, por causas ajenas a la Administración torrecampeña, se vio retrasada. Silvia Ruiz Díaz /Jaén