Nuevo reto para Quique García en el Al-Rayyan

Es la tercera temporada que afronta en el Al-Rayyan de Catar con el reto de ofrecer un proyecto competitivo y atractivo a los aficionados del fútbol sala. Quique García (Jaén, 1969) se siente feliz en su equipo, pero no sabe lo que le aguarda en el futuro. “Afronto la tercera campaña motivado y con ganas de lograr buenos resultados, aunque no sé si seguiré después de acabar la competición”, anuncia desde tierras cataríes.

12 jul 2015 / 08:25 H.


El Al-Rayyan ha comenzado los entrenamientos de pretemporada con la meta de llegar con opciones de destacar en la Champion Asian Cup, un torneo que dará comienzo el último día de este mes. El objetivo marcado es llegar a los cuartos de final. Para conseguirlo tiene que quedar entre los dos primeros del grupo C, formado por el Chonburi de Tailandia, campeón en 2013 y subcampeón el pasado año, y el Naft al Wassat Cub de Iraq. “Trabajamos para jugar las eliminatorias y, en teoría, nuestro rival es el cuadro iraquí debido al potencial que exhibe y al historial que posee el Chonburi”, admite el entrenador jiennense. La competición se celebrará entre el 31 de julio y el 7 de agosto, en la ciudad iraní de Isfahan.
En los otros grupos figuran clubes con aspiraciones de éxito, como el Nagoya Oceans de Japón, el Lokomotiv de Uzbesquitán o el Shenzen de China. García anuncia que, para este torneo, su equipo se ha reforzado con el jordano Sammer, un jugador que en Catar milita en el Al Shailiya. El entrenador presenta una galería de trofeos que avalan su trabajo, ya que cuenta con dos Ligas, dos Open Cup, una Supercup y un título con el filial, además de seis subcampeonatos. Enamorado de la cantera, García ha incorporado a dos juveniles para el proyecto de esta campaña. La Asian Cup está ya muy cerca y el calendario de amistosos se ha diseñado con cuatro encuentros en Kuwait a partir del día 20. “La maquinaria ya está en marcha y el club, expectante e ilusionado por jugar en la Liga de Campeones de Asia. Es un premio a la labor realizada en las últimas temporadas, en la que se ha terminado con la hegemonía del Al Saad”, revela el extécnico del Jaén FS, el Andújar FS y el Burela, que se encuentra en Catar desde comienzos de esta semana junto con el resto de componentes de su cuadro técnico, para preparar el nuevo curso.