Nuevo éxito de la Escuela Municipal de Torredelcampo

La Escuela Municipal de Torredelcampo no para de conseguir éxitos, tanto en el ámbito regional como en el nacional. La última actuación positiva fue en el Campeonato de España Escolar y Júnior de Luchas Olímpicas, en el que la representación jiennense obtuvo cinco medallas: dos de oro, una de plata y dos bronces.

    08 abr 2009 / 10:00 H.

    Alejandro Cañadas logró el primer puesto en escolar menos de cuarenta y siete kilos. Es un luchador, debutante en una competición de estas características, que ganó los combates que disputó y demostró unas excelentes condiciones para este deporte. Irene García no defraudó en tierras catalanas y renovó el título de campeona de España en menos de sesenta y tres kilos júnior. La deportista de la capital venció en la primera ronda a la catalana Melody Rodríguez, mientras que en la final venció por un gran tocado a la navarra Alba Seller. Irene García demostró estar en un excelente momento de forma y el objetivo es mejorar el rendimiento con el paso de las temporadas. Desde sus comienzos ha obtenido buenos resultados en las actividades en las que ha tomado parte.
    Mientras, Antonio Moreno consiguió la medalla de plata en menos de noventa y seis kilos. Su rendimiento fue destacado por los técnicos de la Escuela Municipal de Torredelcampo, ya que planteó a la perfección y venció, entre otros, al andaluz Javier Aguilera. En la final se quedó sin opciones de subir a lo más alto del podio y se quejó de las decisiones arbitrales. Por su parte, las medallas de bronces tuvieron como protagonistas a Teresa Rodríguez, en menos de sesenta y tres kilos en júnior, y a Cristian Segundo, en menos de setenta y tres kilos en escolar. En el Nacional competieron trescientos cincuenta luchadores, de los cuales doce pertenecieron al equipo jiennense. Ramón López (séptimo), Manuel Hernández (decimotercero), María Armenteros (quinto), Manuel Jesús Denia (quinto), Francisco Javier Simarro (undécimo), Antonio Jesús Parras (decimocuarto) y Miguel Ángel Rama (quinto) también ofrecieron una buena imagen en el torneo.
    La Escuela Municipal de Torredelcampo pone, de esta forma, punto y final a su participación en los diferentes campeonatos de España con un balance de trece medallas: seis oros, cuatro oros y tres bronces. María Dolores Vílchez, una de las entrenadoras del colectivo, destaca los resultados conseguidos y elogia la progresión demostrada por los luchadores en las categorías escolar, cadetes, júnior y sénior. “El análisis es positivo en todos los sentidos, porque la Escuela Municipal de Torredelcampo ha refrendado en los campeonatos, tanto andaluces como regionales, el trabajo realizado en los entrenamientos”, indica la preparadora, que comparte con la dirección junto con Antonia Torres. Por último, Vílchez da las gracias por el importante apoyo que recibe el colectivo por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Gilberto Moreno /Jaén