Nuevo espacio para el tapeo

La Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios Alciser vuelve a la carga con una nueva iniciativa promocional de la ciudad. En este caso, todo un clásico, enmarcado en la preferia y que sin duda supone un importante atractivo para los visitantes. Ayer se presentó la XVI edición de la Feria de la Tapa, que este año estrena nueva ubicación, en el recinto de la maquinaria agrícola.

16 sep 2014 / 10:00 H.

 

Un cambio de espacio, tras años desarrollándose en la conocida como “plaza de las farolas”, al final de la Avenida de la Constitución. La Feria de la Tapa arrancará el próximo jueves hasta el domingo, organizada por Alciser, y con la colaboración de la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Úbeda. Este último correrá con los gastos generados del montaje y desmontaje, así como en los suministros para el buen desarrollo del evento. Además del nuevo emplazamiento, la presente edición cuenta con otras novedades, como la incorporación de conexión wifi gratuita para los participantes y visitantes, como ya ocurrió en la Feria de Maquinaria, y un servicio de transporte público, gracias a la colaboración de Úbeda Bus.

Así, el cambio de ubicación suscitó multitud de opiniones para todos los gustos, si bien el traslado de la feria era una apuesta de la plataforma y para la que “se han dado una serie de circunstancias que lo han posibilitado”, en palabras del alcalde, José Robles. Los participantes serán Taberna Gallito, Cervecería Gurmet, Museo de la Tapa, Pizzería Venezzia y el Hotel Ciudad de Úbeda. También se instalarán las barras “para tapas y también para copas, además de una zona de juegos infantiles con hinchables”, tal y como explicó el presidente de Alciser, Bartolomé González. Además, la Feria de la Tapa coincidirá en el tiempo con una concentración motera que visitará la ciudad este fin de semana, con la presencia de unas 400 personas. Incluso se han programado tres conciertos para la ocasión, financiado por la Administración Local: “el viernes por la noche actuará el grupo Deola, y el sábado Ceberband Rock y Maltabaco”, según informó González. En cuanto a los precios se mantendrán, como en ediciones anteriores, la cerveza a 0.80 céntimos y la tapa a 0.90. Desde el Ayuntamiento se destacó el servicio de transporte urbano que se adecuará para este evento, y que partirá desde la Estación de Autobuses con distintos horarios. El alcalde señaló así que “hacer una apuesta de este tipo requería buscar el momento adecuado, para dotarlo de alicientes ya que cualquier cambio suele ser una aventura”. Se trata de optimizar recursos para este recinto y que el mismo tenga vida todo el año. Para el regidor, “el esfuerzo que se hizo para la Feria de la Maquinaria, se pueden aprovechar ahora para la Feria de la Tapa y la próxima semana para la Feria de San Miguel”. Por lo pronto, habrá que esperar al desarrollo de esta edición, para hacer valoraciones para el futuro.