Nuevo corte de luz en Santisteban del Puerto

La situación de las infraestructuras eléctricas en El Condado vuelve a ser noticia. Días después de que el alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, presentase en la oficina provincial de Endesa más de 500 quejas, ahora es el municipio vecino de Santisteban el que se ha quedado sin suministro eléctrico.

    11 mar 2014 / 15:30 H.

    Todo comenzó sobre las 2:30 de la madrugada del lunes y se prolongó hasta las siete de la mañana, lo que afectó de manera notable a tres de las cuatro almazaras y a un secadero de orujo. El alcalde santistebeño, Juan Diego Requena, manifiesta: “Las cooperativas están enfadadas porque ahora, en campaña, trabajan también por la noche y no lo pudieron hacer debido a la falta de luz”. El regidor confirma que, recientemente, mantuvo una reunión con el director de Endesa para Andalucía Oriental, José Luis Pérez Mañas. En este sentido, remarca que la compañía mantiene que la calidad del producto es buena, ya que el tiempo de interrupción equivalente a la potencia instalada en la comarca es de 1,78 horas al año, cuando el máximo permitido llega a las ocho horas, al ser El Condado una zona semiurbana.
    El alcalde de Santisteban del Puerto critica que la empresa no diga “en qué lugar del municipio se realiza esa medición” y califica la postura de la compañía eléctrica como de “oídos sordos” ante sus reiteradas negativas de acometer mejoras en la red que solventen las deficiencias del suministro. El malestar entre los vecinos de El Condado es enorme después de los últimos cortes.