Nueve empresas buscan negocio en el mercado polaco

Empresas iliturgitanas y del resto de la provincia, en total nueve, participaron en una misión comercial que les permitió mantener contactos en busca de nuevas vías de negocio en Polonia. Para ello, contaron con una intensa y apretada agenda de reuniones y visitas a sociedades e instituciones polacas. Los participantes se beneficiaron del Programa Acciones Complementarias de Iniciación, promovido por las Cámaras de Comercio de Andújar, Linares y Jaén, junto a la Diputación Provincial.

02 jul 2014 / 22:00 H.

Las firmas participantes, que dieron a conocer sus productos, pertenecen a diversos sectores como agroalimentario, textil, energías renovables y los servicios. Tuvieron la oportunidad de ser recibidos en la sede del Consejo Superior de Cámaras de Polonia en la capital polaca, junto a empresarios de Varsovia. En este encuentro se sentaron las bases para comenzar proyectos internacionales entre los entes camerales de los dos países.


Las visitas a empresas se sucedieron durante las jornadas con encuentros con empresas, distribuidoras correspondientes a los diferentes sectores, además de con representantes de entidades financieras. La gerente de la Cámara de Comercio de Andújar, Olga Utrera asegura que las empresas tienen, a partir de ahora, posibilidades reales de negocio. “Ha mostrado una actitud muy activa, con gran calidad en la presentación de los productos y servicios, con una muy buena acogida, aunque dependerá en cada caso de la competencia en el mercado”, subraya Utrera. Las empresas, a partir de ahora, realizarán labores para mantener el contacto con las sociedades con las que se han entrevistado, responderán a las ofertas solicitadas y, en todo momento, tendrá el seguimiento y el apoyo tanto de la Cámara de Comercio de Andújar como de Diputación de Jaén. Esta acción se enmarca en el Programa Acciones Complementarias de Iniciación a pequeñas y medianas empresas de la provincia de Jaén, con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad y al fortalecimiento empresarial. La incitativa cuenta con el respaldo de la Unión Europea.