Nuevas Generaciones asegura que sin ayudas, no habrá vivienda digna

“Los recortes que el Gobierno  operará en las ayudas a la Vivienda son una  nueva pérdida social”, aseguró el responsable de Nuevas Generaciones en la provincia, Roberto Moreno, en rueda de prensa. En opinión del colectivo, la medida no garantiza el acceso a una vivienda a los jiennenses, especialmente a los jóvenes.

    06 ago 2010 / 17:58 H.

    “Los recortes llegan en un momento muy difícil, cuando los bancos no ofrecen dinero y no hay trabajo tampoco”, señala. “Los jóvenes de Jaén nos vemos en la obligación de tener que dedicar el 80 por ciento de nuestro sueldo a pagar una hipoteca, una cifra 21 puntos por encima de la media”, aseguró. Moreno aseguró que los prejuicios de la supresión de las ayudas para la entrada de la compra de la vivienda, del plan 2005-2008 que no se justificaran o las subvenciones para la ventanilla única, entre otras, serán muchos.
    Entre las soluciones que aportó el responsable de Nuevas Generaciones se encuentra rebajar la presión fiscal en un 25 por ciento para la adquisición de una casa, apostar por las viviendas semiprotegidas y fomentar, además, el alquiler con opción de compra sobre este tipo de inmuebles.
    Moreno repasó, también, la política de la Junta. “La Consejería de Vivienda también requiere un cambio, ya que las ayudas que promete para el alquiler y la renta básica de emancipación acumulan retrasos de más diez meses y no llegan ni al 50 por ciento de los solicitantes”, afirmó. “Se trata de un suma y sigue en la lista de promesas incumplidas por el PSOE”, concluyó.
    Luisa Moral / Jaén