Nueva imagen, nuevo reto

Imagen renovada para un nuevo desafío. El Real Jaén presentó anoche las equipaciones para la nueva temporada con un mensaje implícito: olvidar la decepción del curso pasado y abrir una etapa de ilusión, social y deportiva, para alcanzar retos apasionantes.

21 jul 2015 / 08:31 H.

La presentación fue una invitación al optimismo y al reencuentro del Real Jaén con las mayores metas, siempre desde la prudencia y la cautela. El respaldo fue notable, en un marco incomparable como el de la terraza de los Baños Árabes, con Jaén por testigo y por bandera. Una de las novedades para el nuevo curso es la supresión de la tercera equipación, la negra. El equipo dispondrá de dos, la blanca y la morada, las tradicionales. Presentan un diseño innovador y ajustado a los tiempos y, en ambos casos, llevan un olivo dibujado en la parte frontal. La blanca tiene una franja morada en los hombros y la segunda, al contrario. Es lo más significativo y novedoso.

La camiseta, además, representa la estrecha sinergia que ha conseguido el Real Jaén con la sociedad que representa y en la que encuentra sentido. Jaén Paraíso Interior luce por tercera temporada consecutiva en la zona delantera. Por detrás se mantiene también Medina Cuadros Abogados, habitual en los últimos años. En las mangas aparecen Clínica Olmo y Peñalver y Castro, mientras que Rapimueble se muestra en la parte trasera de los pantalones. Para exhibir las equipaciones no hubo mejores modelos que los futbolistas. Felipe Ramos y Adrián lucieron las de porteros, el canterano Joserra se vistió con la segunda indumentaria, y Santi Villa y Óscar Quesada, los capitanes, lucieron la primera. Fue el momento más hermoso de la noche y el más aplaudido. El Real Jaén lució con esplendor su nueva imagen, con la que afrontará nuevos retos en la competición que comenzará el 23 de agosto.

En el acto hubo una amplia representación institucional, de todas las administraciones, aunque solo tomaron la palabra el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel. Reyes hizo hincapié en la idea de que la Diputación utiliza y aprovecha el deporte profesional para promocionar la marca Jaén Paraíso Interior, al mismo tiempo que destacó las dificultades que encierra este año el grupo cuarto de Segunda B por la calidad de sus participantes. Teruel, por su parte, dio las gracias a todos los patrocinadores y dejó claro que ahora se siente más acompañado que nunca, en clara alusión a un anuncio que hizo hace unos meses de que no estaba dispuesto a continuar él solo. El presidente jiennense no quiso asumir ningún compromiso deportivo, a diferencia del curso pasado, aunque no ocultó su ilusión por disfrutar de un buen año. Nace un nuevo reto.