Novedosa Ruta de la Tapa tosiriana

Veinticuatro establecimientos hosteleros y diez días consecutivos para disfrutar del placer de tapear. Esto es lo que proponen el Ayuntamiento de Torredonjimeno y la Asociación de Empresarios  (ADET) en la tercera edición de la Ruta de la Tapa, que arranca hoy con novedades para seguir mimando el paladar de los comensales.

    01 abr 2011 / 10:12 H.

    Cambian los premios, el cupo de tapas digeridas necesario para optar a ellos, el número de establecimientos participantes y también la organización. A la orquestación del Ayuntamiento se suma, este año, la Asociación de Empresarios de Torredonjimeno. Los dos juntos, con el patrocinio de Cruzcampo y de la Cámara de Comercio, ponen en marcha la tercera edición de la Ruta de la Tapa. Una cita que arranca hoy y que se prolongará durante diez días consecutivos con el fin de estimular las papilas gustativas, la actividad empresarial y también la ilusión. Porque tapear, en Torredonjimeno, tiene premio.
    Los establecimientos que se han adherido a la ruta son veinticuatro. Sin embargo, no será necesario acudir a todos y completar el “pasaporte” rutero para poder optar a los premios. Conscientes de que el número de bares se ha incrementado y del gasto que puede suponer para el bolsillo, los organizadores han fijado en quince los sellos necesarios para poder participar en el sorteo de regalos, como un cheque de compra por valor de 500 euros en la tienda Milar Linde, tres de viaje —uno de ellos por valor de 700 euros— en Viajes Toxi Travel,  tres pesos en cerveza, un surtido de embutidos o un lote de vino y copas, entre otros. A diferencia de las dos ediciones anteriores, en esta               —destacó el concejal de Cultura y Festejos, Manuel Hermoso—: “Hay más flexibilidad en los premios para darle más juego a la ruta y para que se pueda comprar en los establecimientos de Torredonjimeno”.
    Pero también hay novedades en los premios a las mejores tapas. Si, hasta ahora, se entregaban tres. Este año, se concederá uno a la Mejor Tapa, otro a la Más Original y un tercer premio a la Mejor Atención y Servicio. “Lo que pretendemos es que los restaurantes y los bares se esmeren en el trato al cliente y que las tapas sean algo más especial; que se salgan de lo que se ofrece en el día a día”, indicó la gerente de ADET, Mari Carmen Galán, que subrayó la importancia de iniciativas de este tipo no solo para dar a conocer la gastronomía tosiriana, sino también el municipio y reanimar el tejido empresarial. Nuria López Priego/Jaén