Novedosa guía para proteger a los menores de las redes

El delegado territorial de Economía y Empleo, el marteño Antonio de la Torre, y el alcalde de la ciudad, Víctor Manuel Torres, junto con el jefe de Estudios del instituto de Educación Secundaria San Felipe Neri, Juan Ruiz, presentaron la guía “Educar para proteger: Familia y Escuela” a los padres de los alumnos del centro educativo. Se trata de una publicación elaborada conjuntamente por parte de las consejerías de Educación y de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. En este sentido, Antonio de la Torre declaró que la guía se preparó para celebrar encuentros, “on-line” o presenciales —como en este caso—, con profesorado y padres, con el objetivo de sensibilizar, concienciar y proteger a los menores en el uso de las últimas tecnologías y de internet. “En ocasiones los niños conocen el manejo de las nuevas tecnologías mejor que los padres y los padres no es que necesiten conocer a fondo este uso, pero sí algunas nociones, para garantizar la seguridad del menor”, indicó De la Torre.

22 nov 2015 / 10:16 H.


En este sentido, el delegado de Economía recordó que el pasado 20 de noviembre, cuando se reunió con los padres y el profesorado, se conmemoraba el Día del Niño, al igual que el de la creación de la “World Wide Web”, más conocido como la “www”. “Es una razón más para estar aquí”, expresó Antonio de la Torre.
Por su parte, Víctor Manuel Torres alabó la iniciativa y valoró que la Administración autonómica sacase a la luz esta guía para informar sobre la seguridad de un tema tan importante como es el del uso las redes sociales por los menores. Asimismo recordó que es un asunto en el que, aunque no se sea ni padre ni profesor, no “está de más estar informado” y mostró su satisfacción porque este centro educativo marteño haya sido uno de los lugares elegidos para presentar esta guía. “Educar para proteger: Familia y Escuela”, además de tener como objetivo principal la sensibilización y la concienciación de las familias y el profesorado en materia de prevención y protección del menor en la red y nuevas tecnologías, busca facilitar el acceso a la Sociedad del Conocimiento en igualdad de oportunidades y disminuir, de esta forma, la brecha digital existente entre padres e hijos.
El objetivo de esta guía es, como se puso de manifiesto desde la Administración autonómica,  educar  y conocer los riesgos sin  generar  temores  excesivos  a  las  familias.