Novedades, libros infantiles y de escritoras, son las preferencias

Claudia I. Sánchez / Jaén
Con la Biblioteca Pública Provincial a la vuelta de la esquina, la Feria del Libro en su veintisiete edición se instala en la zona del Parque de la Concordia conocida como el Paseo de las Bicicletas cuyos sombrajes arbóreos la hacen más acogedora y fresquita en estas fechas pre-estivales, a caballo entre mayo y junio.

    30 may 2012 / 15:18 H.

    El momento preferido por los jiennenses para pasear por ella es a última hora de la tarde, aunque durante todo el día hay un continuo goteo de gente que se detiene y ojea con interés los expositores, mientras los libreros atentos a las peticiones, resuelven sin prisa las dudas de cualquier lector para que encuentre la obra que busca u otra cercana a sus intereses.
    Organizada por la asociación de libreros de Jaén y la Consejería de Cultura y Deporte, junto con otros colaboradores como la Diputación,  la Universidad de Jaén, Cruzcampo, y Caja Rural, entre otros, la XXVII Feria del Libro de Jaén goza de público, de visitas de autores de renombre, de apoyo institucional y colaboración de asociaciones, así como de ese ambiente reflexivo y ameno que se crea al sacar los libros a la calle junto a la complicidad lectora de ojearlos al aire libre.
    Más información en nuestra edición impresa.