Notificadas por el Ayuntamiento de Bailén cuatro órdenes de derribo más en el barrio de El Charco de la Gallina

Vecinos de El Charco de la Gallina del municipio jiennense de  Bailén han recibido este martes la notificación por parte del  Ayuntamiento de las cuatro órdenes de derribo de las que les alertara  en una reunión el pasado 11 de agosto la alcaldesa del municipio,  Simona Villar -PSOE-, documentos a los que se suma un quinto emitido  con anterioridad acogiéndose todos ellos a un expediente de  restauración de la legalidad.

    06 sep 2011 / 16:01 H.

     

    En declaraciones a Europa Press, la secretaria de la asociación de  vecinos de la zona, María Teresa Márquez, ha asegurado que el  Ayuntamiento bailenense ha instado a estos cuatro vecinos a que "en  un periodo de dos meses" procedan a derribar sus viviendas. Dadas las  circunstancias de falta de "flexibilidad", como ha criticado Márquez,  los vecinos están "preocupados y cansados" de que el equipo de  gobierno del municipio "no les escuche y tampoco atiendan a razones",  pues según ha apostillado, la alcaldesa "sigue en sus trece, sin  aceptar ninguna solución propuesta por los vecinos que beneficia a  ambas partes".

    Asimismo, cabe recordar que un total de siete viviendas fueron  precintadas en esta zona el pasado 20 de julio por decisión del  Juzgado número 2 de Linares (Jaén), si bien los vecinos recurrieron  ante la Audiencia provincial y aún permanecen a la espera del  pronunciamiento de la misma. Sin embargo, el Ayuntamiento de Bailén  ha determinado el derribo de dichas edificaciones atendiendo a un  expediente de restauración de la legalidad.