Real Jaén.-La confianza se convierte en una trampa imprevista 2-2

JOSÉ EUGENIO LARA / JAÉN
El Real Jaén se topó con la maldición que le persigue cuando disputa encuentros decisivos y dejó escapar dos puntos en un minuto fatídico (del 87 al 88), donde encajó dos goles increíbles por la falta de concentración defensiva. La confianza final se convirtió en una trampa imprevista.

    23 ene 2010 / 23:00 H.

    El Real Jaén gobernó el encuentro con comodidad por la superioridad que tuvo en el campo. El partido llegó a convertirse casi en un monólogo, porque, en la segunda parte, el Murcia B apenas se dejó ver por La Victoria. Tenía asumida la derrota. Sin embargo, los cambios que introdujo Álvaro Cervera abrieron grietas en la defensa hasta afectar a la estructura de ese sistema. Los costados se quedaron desprotegidos y por ahí encontró el filial un filón para entrar de nuevo en el juego. Primero fue por la izquierda. Un ataque rojillo culminó con un centro al área que remató el más astuto. Gol y escenario incierto. A renglón seguido, incursión por la derecha y peligrosa falta lateral. Botó Barrancos, prolongó Nico y culminó Antonio. Increíble. La defensa, pasiva y mal colocada, no cerró bien los espacios, dejó a varios jugadores solos y pagó con el empate una desastrosa colocación. En un minuto, el equipo tiró por tierra un partido bien labrado, con un trabajo aseado y con un acierto apreciable. Seguramente, esa duda engendrará más dudas y dejará en el aire la confirmación de que el equipo ha conseguido la estabilidad deportiva. Como siempre sucede, cuanto más cerca está el objetivo, más se aleja. Es como una maldición que acompaña al conjunto en los instantes culminantes. Porque el partido de ayer era el de la rúbrica a un comienzo de 2010 extraordinario y delicioso, en juego y en resultados.
    El desenlace final no ocultó que el Real Jaén entró en el encuentro de la misma forma que igualó el Murcia B. En otro suspiro, del minuto 27 al 29. El primero deparó la expulsión de Didac por un agarrón a Toledo. El segundo determinó el penalti que Esparza transformó y que surgió en la falta que el central murciano cometió. Fue un instante mágico y que decantó el juego, después de unos minutos iniciales en los que el rival mostró su candidatura al triunfo. No es un filial al uso. Responde más al prototipo que el Villarreal B ha puesto de moda. En igualdad numérica hubiera creado más de un problema. En inferioridad fue inofensivo... hasta el final. Sin ser el Real Jaén del Granada o del Roquetas, sí tuvo la consistencia necesaria para manejar el choque con la solvencia de las últimas semanas. Con un medio campo bien estructurado, con Álex García dueño de la banda izquierda y con un Esparza en plan estelar, eje del juego creativo y de la visión del fútbol, el grupo de Cervera acarició la pelota y tuvo llegada. El triunfo estaba tan fácil que esa confianza se convirtió en una trampa. Llegaron los cambios y con él un final impensable.



    1

      Aproximación peligrosa del Murcia que acaba con un despeje de Montiel a saque de esquina. El delantero Gerard Badía se ha lesionado en esta acción y será cambiado.

    5



    Badía es cambiado por su compañero Álex García. El jugador abandona el campo en camilla.

    7

      El Real Jaén lleva la iniciativa, pero aún no ha puesto a prueba al meta Pulpo.

    12

      Falta peligrosa a favor del Murcia. Los visitantes la sacan rápido y el portero Tejera desvía con el pie un lanzamiento de Álex García.

    15


    Primera tarjeta amarilla del partido para el viistante Didac.

    24

      El Real Jaén no está comodo en el campo y prueba de ello es que no ha generado ocasión alguna de peligro.

    25


    El colegiado amonesta al local Montiel.

    27


    Toledo se marcha de Didac, que le agarra. El jugador del Murcia es expulsado.

    28

      Penalti a favor del Real Jaén por derribo de Esparza. Su colegiado lo pita a instancias de su juez de línea.

    29


    GOOOOLLL. 1-0. Esparza engaña a Pulpo y establece el uno a cero.
        ...

    56


    GooooL!!! 2-0 Aritz Solabarrieta, en el minuto 56, ha conseguido el segundo tanto al culminar una brillante jugada individual de Fernando Esparza, autor del gol que abrió el que puede ser tercer triunfo consecutivo del conjunto de Álvaro Cervera.
        ...

    87


    Gol 2-1. Del visitante Marín

    88


    Gol 2-2. Del Murcia B, empata con un gol Antonio